Lunes 20 de Septiembre 2021
TENIS

Otra alegría para Argentina: Facundo Bagnis también avanzó en el US Open

El rosarino derrotó a Taro Daniel por un triple 6-3.

Facundo Bagnis mostró un sólido nivel en su debut en el US Open. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

El primer día de competencia en el US Open no solo arrojó el éxito de Diego Schwartzman. Facundo Bagnis también ocupa su lugar en el tren que los depositará en segunda ronda luego de triunfar en su debut. El número 80 del planeta derrotó al japonés Taro Daniel por un triple 6-3. El tenista nacional mantuvo un gran nivel durante todo el partido y logró su primer avance en Flushing Meadows. Ahora, deberá espera por quien pase del compromiso entre su compatriota Marco Trungeltti y el español Alejandro Davidovich.

El rendimiento de Facundo Bagnis fue superlativo. Si bien su oponente hoy está más abajo que él (102.°), la realidad marca que el encuentro se planteaba como verdaderamente parejo. Quien ganara debía superar de manera clara, y eso pasó. El argentino tomó el mando del encuentro con un quiebre que le permitió abrochar el primer set. Daniel trató de reaccionar en el segundo, pero la solidez que venía del otro lado de la red se lo impidió. Es por eso que en cuanto volvió a tomar el mando, el santafesino no lo soltó. De igual forma resultó lo que fue la última manga. La permanencia en un nivel alto nunca le permitió al nipón meterse en partido y así el pupilo de Walter Grinovero se llevó con claridad su primera victoria en el cuadro principal del certamen neoyorquino.

A menos que el santiagueño Marco Trungelliti logre concretar una de las sorpresas de la jornada, el rival del rosarino será Davidovich. El ibérico es uno de los principales estandartes del tenis de su país y, ubicado como vigesimonoveno cabeza de serie, será una prueba más que complicada. Aunque, con el nivel mostrado hoy, puede ser peligroso para cualquiera.

El peligroso Fokina podría ser el próximo rival de Bagnis

Para Facundo Bagnis, el triunfo ante Daniel no solo significa el primero en este certamen, sino que apenas es el cuarto en torneos grandes, sumados a los tres obtenidos en Roland Garros en 2014, 2016 y este año: una muestra cabal de lo que le costó la carrera al tenista de 29 años, que recién ahora disfruta del mejor momento deportivo de su vida.