Sábado 18 de Septiembre 2021
TENIS

Sólido debut: Diego Schwartzman ganó en su estreno en el US Open

El Peque derrotó a Berankis en sets corridos.

Schwartzman ganó cómodo y está en segunda ronda. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Estreno con victoria para Diego Schwartzman en el US Open 2021. El argentino venció al lituano Ricardas Berankis por 7-5, 6-3 y 6-3 y avanzó a la segunda ronda del último Grand Slam de la temporada. El rendimiento del argentino fue de menor a mayor y terminó por imponerse con mucha claridad en poco más de dos horas de duración. Ganar cómodo y rápido siempre es importante en las primeras vueltas, algo que el número 14 del mundo cumplió a la perfección en la jornada de hoy.

Después de un primer set parejo donde ninguno se podía sacar ventaja, Diego Schwartzman pareció esperar el momento para lastimar. Después de desperdiciar oportunidades, el quiebre que marcó la diferencia llegó en el 6-5. La presión le pesó al saque del europeo y el porteño la aprovechó para llevarse la manga. Con un parcial a su favor, dio la sensación de que la complejidad había pasado y que, si manejaba bien los tiempos del encuentro, el triunfo iba a caer por decantación. Y así fue cómo, con dos sets seguidos por 6-3, sacó pasaje hacia el siguiente turno.

El Peque llegó a Nueva York con la idea de dejar atrás esa irregularidad de resultados que no le permitió mantenerse entre los diez mejores del mundo, para así lograr una buena actuación en este certamen que lo tuvo en cuartos de final en 2017 y 2019. La esperanza que tiene el preclasificado número 11 es saber que en esta clase de torneos siempre logra sacar su mejor nivel. De hecho, con la victoria de hoy, alcanzó a Juan Ignacio Chela como el quinto argentino con más victorias en Grand Slam, algo que habla de su consistencia. Para superar esa barrera en este certamen, deberá imponerse al sudafricano Kevin Anderson o al checo Jiry Vesely.

Kevin Anderson, finalista en 2017, podría ser el próximo rival de Peque

Justamente, es ese espíritu competitivo que tiene Diego Schwartzman en las grandes citas, sumado a la gran cantidad de bajas con las que cuenta este año el cuadro principal, el que puede que abra una buena oportunidad como para igualar o superar sus mejores actuaciones en el cemento norteamericano. Todo el circuito conoce lo que el argentino es capaz de hacer cuando juega bien.