Sábado 25 de Septiembre 2021
TENIS

Cambio de último momento: Nadia Podoroska tiene nueva rival para el debut en el US Open

La tenista argentina enfrentará a una contrincante de ranking inferior.

Podoroska tiene nueva rival en el inicio del US Open. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

A pocas horas de iniciar su participación en el US Open 2021, Nadia Podoroska conoció un cambio de planes. Y es que finalmente, Jelena Ostapenko, quien sería su rival, anunció que no se presentará al duelo correspondiente a la primera ronda frente a la tenista argentina. De esta manera, su reemplazante en el cuadro principal será Greet Minnen.

Nadia Podoroska debutará este martes en el US Open 2021 después de las 5:15 p.m aproximadamente. No obstante, lo hará ante una rival que no estaba en los planes. La letona Jelena Ostapenko arrastraba problemas físicos desde hace algunos días y no llegó a recuperarse para el debut, por lo que comunicó su baja del último Grand Slam que tendrá la temporada.

Greet Minnen será la nueva rival de Podoroska

Así las cosas, Nadia Podoroska enfrentará a una rival, a priori, más accesible. O al menos desde el ranking ATP: Ostapenko se encuentra en el puesto número 30, siete lugares por encima de la tenista argentina, mientras que la belga Greet Minnen, quien no pudo superar la qualy del certamen, ingresará como Lucky Loser y ocupa el puesto 102 del ranking.

Además, la argentina ya se enfrentó en dos ocasiones frente a Minnen, y en ambos encuentros obtuvo resultados positivos: el primero se dio en el debut de Roland Garros 2020 y fue una cómoda victoria para Nadia Podoroska, por 6-2 y 6-1. Luego, ya en el inicio de 2021, se enfrentaron en Melbourne y volvió a ser triunfo para la rosarina de 24 años, por 6-3 y 6-4.

Otros que debutan

Mientras Podoroska debutará este martes por la tarde, lo propio harán Federico Delbonis y Federico Coria. El primero, oriundo de la localidad de Azul, ocupa el puesto 47 del ranking mundial de la ATP y tendrá un rival muy complicado como lo es el canadiense Denis Shapovalov, quien se ubica en el último lugar del TOP 10. El encuentro tendrá lugar pasadas las 4:00 p.m.

Por su parte, Federico Coria (62) también deberá sortear a un rival muy complicado para meterse en la segunda ronda: en frente, estará el francés Gael Monfils (20), en un cotejo que también dará inicio luego de las 4:00 p.m.