Sábado 18 de Septiembre 2021
TENIS

En busca de los récords: Novak Djokovic comienza su camino en el US Open

El número uno del mundo debuta esta noche en un torneo que puede ser histórico.

Djokovic debuta esta noche frente a Holger Rune. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Novak Djokovic está en la puerta de algo histórico. El US Open 2021 puede serlo por él. El número uno del mundo se encuentra a siete partidos de algo que no se vio nunca en la historia del tenis: podría romper una doble marca que lo encumbraría dentro de los hitos máximos de este deporte, aún más de lo que ya está. El serbio inicia en el último turno (aproximadamente a las 9:00 p.m) la búsqueda del “Gran Slam” y, de paso, de convertirse en el jugador con más títulos de este nivel en la historia. Incluso dejaría atrás a Roger Federer y Rafael Nadal. Su primer escollo será el juvenil noruego de 18 años Holger Rune.

"El famoso Grand Slam" se denomina a aquella epopeya de poder coronarse en el Abierto de Australia, en Roland Garros, en Wimbledon y en el US Open durante una temporada. Novak Djokovic ya lo obtuvo en los tres anteriores y, de hacerlo en Nueva York, igualaría al único hombre que lo pudo lograr: Rod Laver, en 1962 y en 1969. Nadie más pudo conseguirlo en un mismo año calendario. Además, levantar esta copa también significa, al mismo tiempo, llegar a sus 21 títulos grandes. Parece verdaderamente guionado.

Habrá que ver cómo se encuentra de ánimo Nole, que no compite desde aquella gran frustración que significaron los Juegos Olímpicos. Allí había arribado con el objetivo de colgarse la medalla dorada, pero se quedó sin siquiera poder subir al podio después de perder con Alex Zverev en semifinales y con Pablo Carreño Busta en el encuentro por el bronce. Según informaciones, se pudo conocer que la tristeza del serbio fue muy grande pero que está listo para encarar este nuevo desafío.

Si Djokovic logra su cuarto título en Nueva York, hará historia

Novak Djokovic ya ganó el US Open en tres ocasiones (además, perdió cinco finales). Sin embargo, es consciente de que nunca antes un torneo podrá tener un significado diferente y que, ante las ausencias de Nadal y Federer, todos los reflectores irán sobre él a la espera de ese logro que lo consagre, quizás ya sin discusión, en el mejor de la historia.