Sábado 18 de Septiembre 2021
TENIS

Por otro día perfecto: tres nuevos tenistas argentinos debutan en US Open

Podoroska, Delbonis y Coria afrontan sus partidos de primera ronda.

Delbonis y sus compatriotas debutan en el US Open. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

El primer día del US Open 2021 fue glorioso para el tenis argentino. Los cuatro representantes que jugaron ayer triunfaron y se ubicaron en la segunda ronda del último Grand Slam de la temporada. Desde éxitos esperados como el de Diego Schwartzman hasta la sorpresa mayúscula de Marco Triungelitti. A estos se sumaron, además, las victorias de Facundo Bagnis y Guido Pella. Un 4 a 0 fenomenal. Hoy, para tratar de mantener la bandera celeste y blanca por esa senda, se presentan los y la que faltan salir a la cancha: dos en el cuadro masculino y una en el femenino.

Comenzamos por la de mayor ranking (37.°). Nadia Podoroska hará su estreno en el US Open con una rival inesperada. Y es que, si bien el sorteo la había emparejado con la ex campeona de Roland Garros Jelena Ostapenko, una lesión de la lituana la dejó fuera de competencia. De esta manera, quien ingresa en su lugar será la “lucky loser" Greet Minnen. La nacida en Bélgica perdió en la última ronda de clasificación pero quedó como una de las posibles reemplazantes para este tipo de imponderables. De esta manera, las acciones de La Peque crecieron porque se transformó en la favorita para avanzar. No comenzará antes de las 6:00 p.m.

Podoroska cambió de rival

A las 4:00 p.m está previsto que salte a la cancha Federico Delbonis. El tenista de Azul llega al prestigioso torneo estadounidense en un momento muy bueno. De esos que hace mucho no tenía. Con esas expectativas, tratará de hacerle frente al número 10 del mundo, Denis Shapovalov, que comienza como claro favorito. El canadiense es uno de los grandes exponentes del presente y del futuro del tenis, por lo cual es el candidato a avanzar.

Igual de punto que Fede llegará a su primer compromiso en el US Open su tocayo Coria. El santafesino tendrá del otro lado de la red al talentoso francés Gael Monfils. La Pantera francesa, que supo ser top ten hace no mucho tiempo, cuenta con un virtuosismo pocas veces vistos en el circuito. Sin embargo, su inconsistencia será una de las llaves que el jugador argentino debería aprovechar para crecer en sus posibilidades. Este duelo también inicia a las 4:00 p.m.