Viernes 17 de Septiembre 2021
BOXEO

El encuentro menos pensado: qué le dijo Daddy Yankee a Brian Castaño

El cantante y el boxeador compartieron detalles de su encuentro en Puerto Rico.

Brian Castaño se reunió con Daddy Yankee en Puerto Rico. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Brian Castaño acaparó gran parte de la atención en el deporte argentino, cuando semanas atrás enfrentó al estadounidense Jermell Charlo. El argentino de 31 años, campeón superwelter de la Organización Mundial del Boxeo (OMB), igualó en las tarjetas ante Charlo, poseedor de tres cinturones: Asociación Mundial del Boxeo (AMB), Comisión Mundial del Boxeo (CMB) y Federación Internacional del Boxeo (FIB). El fallo trajo mucha polémica, ya que Castaño se mostró más protagonista y certero en sus acciones, por lo que no sorprendió ver muchas repercusiones luego del combate.

Lo cierto es que el AT&T Center de San Antonio vibró con la pelea que unificaba los cinturones, pero mostró cierto recelo para con el fallo, que vio como una tarjeta dio por ganador a Brian Castaño (114-113), otra decretó empate (114) y, la restante, la más inverosímil de las tres, vio como ganador a Charlo (117-111). Aún así, el argentino obtuvo un gran reconocimiento por parte de la crítica, y de hasta sus propios colegas.

En las últimas horas, se dio a conocer un sorpresivo encuentro entre Brian Castaño y el reconocido cantante, Daddy Yankee, quien felicitó al boxeador argentino y le dio su opinión acerca de aquel combate: “Te vi, te vi ganar la pelea. Tremenda pelea, pelón. Es un placer conocerte”, esbozó el artista de 45 años durante el encuentro que ambos tuvieron en Puerto Rico, donde el argentino se entrena por estos días.

Las chances de una revancha

Castaño y Charlo en su última pelea

Si bien apenas finalizó el combate Brian Castaño mostró sus ganas de tener una revancha frente a Jermell Charlo, la organización del evento no es fácil. Ambos deben revalidar sus títulos, y la FIB le ordenó al estadounidense una defensa mandatoria frente al boxeador ruso, Brakham Murtazalievlo, por lo que en los próximos meses, Charlo estará concentrado en la preparación para dicho combate, sin tiempo de pensar en una revancha frente a Castaño.

Una posibilidad para que el argentino y Charlo vuelvan a pelear es que el ruso Murtazalievlo se haga a un lado y no elija optar por la pelea que ordenó la FIB. Esto debería suceder dentro de los próximos 30 días, ya que. de lo contrario, Castaño podría ser forzado a enfrentarse al australiano Tim Tszyu para defender su cinturón de la OMB.