Sábado 25 de Septiembre 2021
JUEGOS OLÍMPICOS

Las Leonas finalistas: lo más destacado para Argentina en la agenda del miércoles

Continúa la participación Albiceleste en los Juegos Olímpicos.

Las Leonas son finalistas de los Juegos Olímpicos. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Con la participación del seleccionado femenino de hockey como lo más destacado en la agenda del miércoles, Argentina continúa su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Las Leonas derrotaron a India y son finalistas. Los Juegos Olímpicos tuvieron su ceremonia inaugural el 23 de julio y se extenderán hasta el 8 de agosto. Participan 205 países y son 181 los atletas nacionales.

Las Leonas aseguraron medalla

El seleccionado femenino de hockey se impuso por 2-1 ante India y, de esta manera, enfrentará a Países Bajos en la final, con una medalla ya asegurada: oro o plata. Será el quinto podio para Las Leonas en los últimos seis juegos olímpicos: en 2000 y 2012 obtuvieron el segundo puesto y en las otras dos ocasiones se quedaron con el bronce.

El seleccionado femenino comenzó el partido en desventaja, luego de un tempranero gol de India. No obstante, la reacción llegó en el segundo cuarto mediante la histórica Noel Barrionuevo, quien capitalizó dos córner cortos y puso en ventaja a Argentina.

El trámite fue muy parejo en todo momento. India venía de dar el batacazo ante Australia y fue un rival muy ordenado. Agustina Albertario fue una de las figuras de Las Leonas y Belén Succi también intervino de buena manera para evitar el empate del conjunto asiático.

Brenda Rojas a semifinales

Brenda Rojas avanza en los Juegos Olímpicos

En canotaje, la argentina de 25 años se metió en las semifinales del K1 500 metros, luego de finalizar en el tercer lugar de su serie. En la competencia anterior, de 200 metros femenino, se había quedado a las puertas de dicha instancia. La competencia fue muy reñida con la británica Emily Welis, quien terminó en cuarto lugar con un tiempo de 1:51:996, mientras que Rojas sacó una leve ventaja: 1:51:822.

“Traté de no mirar para el costado, pero al final, cuando ya no podía remar, miré de reojo y pensé que iba cuarta”, sostuvo Rojas al finalizar la competencia. Además, mostró su emoción y graficó su cansancio: “Intenté bajarme sola del bote, pero no podía. Se ve que dejé todo”, sostuvo.

Más competencia

Desde las 7:30 p.m, Magdalena Simmermacher competirá en la Ronda 2 del golg, mientras que más tarde, desde las 9:30 p.m, habrá más acción en canotaje: Rubén Rézola participa en las semifinales K1 de 200 metros, mientras que, minutos más tarde, Brenda Rojas hará lo propio en la de 500 metros.