Sábado 18 de Septiembre 2021
JUEGOS OLÍMPICOS

El vóley quiere hacer historia: lo más destacado para Argentina en la agenda del jueves

Los Juegos Olímpicos se acercan a su fin con más participación Albiceleste.

Argentina sueña con meterse en la final de vóley masculino. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Con las semifinales del vóley masculino como lo más destacado del día, continúa la participación de Argentina en Tokyo 2020. Los Juegos Olímpicos tuvieron su ceremonia inaugural el 23 de julio y se extenderán hasta el 8 de agosto. Participan 205 países y son 181 los atletas nacionales.

El vóley sueña

La Selección Argentina de vóley viene de lograr una victoria histórica ante Italia, para barrer a uno de los favoritos y meterse en semifinales. Ahora, el rival será Francia, desde las 9 a.m., y los dirigidos por Marcelo Méndez buscarán meterse en la final para, además, asegurar otra medalla más, al igual que hicieron Las Leonas en la jornada de ayer.

Argentina viene de eliminar a Italia en un partido apasionante

El mejor registro de Argentina en el vóley olímpico, data de Seúl 1988, cuando el seleccionado obtuvo la medalla de bronce. Luego, llegó solo una vez más hasta semifinales, en Sidney 2000, pero cayó en esa instancia ante Rusia (1-3) y luego no pudo subirse al podio tras perder el tercer puesto ante Italia (0-3).

Debut en pentatlón moderno

Por la madrugada, Sergio Alí Villamayor hizo su debut en los Juegos Olímpicos. El formoseño de 32 años representa a la delegación nacional en pentatlón moderno, disciplina que consta de cinco deportes: natación, atletismo, esgrima, equitación y tiro. Villamayor se estrenó con esgrima, donde el combate se da a solo un punto, y finalizó en el puesto 33 de la clasificación general, luego de 11 victorias y 24 derrotas. El atleta volverá a competir el sábado desde las 2:30 a.m., en las primeras pruebas de natación.

Villamayor viene de lograr bronce en Lima 2019

Por la tarde-noche, golf y lucha masculina

Magdalena Simmermacher, golfista de 25 años, viene de hacer los 18 hoyos de la segunda ronda, donde completó una tarjeta con 70 golpes y 146 impacto. La bonaerense quedó ubicada en el puesto 51, y volverá a participar hoy desde las 7:30 p.m. en la ronda 3.

Por su parte, Agustín Destribats enfrentará desde las 11 p.m. a Izmail Muszukajev en lucha masculina, correspondiente a los octavos de final de los 65kg. El cordobés de apenas 23 años es el primer argentino que representa al país en esta disciplina olímpica, desde que Pablo Ibire lo hiciera en Atlanta 1996.