Viernes 24 de Septiembre 2021
VÓLEY

La Selección Argentina cayó ante Francia: ahora va por la medalla de bronce

El seleccionado cayó sin atenuantes y no pudo meterse por primera vez en la final olímpica.

Argentina cayó ante Francia e irá por el bronce. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

La Selección Argentina de vóley no pudo meterse por primera vez en la final de los Juegos Olímpicos. Los dirigidos por Marcelo Méndez, de gran campaña en Tokyo 2020, fueron superados con claridad y cayeron por 3-0 ante Francia: 25-22, 25-19 y 25-22. La Albiceleste había vencido a los galos en la primera fase, por lo que las expectativas de lograr la mejor participación del país en los Juegos Olímpicos, eran altas.

Aun así, Francia recuperó su mejor versión y casi no tuvo falencias en un encuentro que dominó de principio a fin. Los galos enfrentarán en la final al Comité Olímpico Ruso, que dio la sorpresa al vencer a Brasil por 3-1, impidiéndole alcanzar cinco finales olímpicas consecutivas. La final entre ambos seleccionados será el sábado desde las 9:15 a.m.

La Selección Argentina compitió bien en el primer set, que fue parejo y con errores en los saques para ambos bandos, pero en el momento de definición, Francia comenzó a mostrar toda su jerarquía hasta lograr la ventaja inicial. Luego, los galos se mantuvieron en línea ascendente, mientras que los dirigidos por Méndez corrieron de atrás en todo momento; cada vez que intentaba reaccionar, Francia aparecía para recuperar el centro de la escena.

De esta manera, la Albiceleste llegó al último set en un situación muy comprometida, con la obligación de remontar. Si bien pareció reaccionar al final, como a lo largo de todo el encuentro, Francia sacó a relucir su jerarquía: de hecho, venía de vencer a Polonia, uno de los favoritos a quedarse con la medalla dorada. Facundo Conte (13) fue el máximo anotador argentino, seguido por Bruno Lima (9).

El sueño continúa

El seleccionado masculino irá por el bronce

Ahora, la Selección Argentina deberá jugar el encuentro correspondiente al tercer y cuarto puesto, con el objetivo de lograr la medalla de bronce. El rival del sábado a la 1:30 a.m., será nada más y nada menos que Brasil. Hasta el momento, la única presea obtenida por el vóley nacional, data de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, cuando justamente, se venció al conjunto brasileño. Luego, en Sidney 2000, se llegó hasta semifinales sin poder obtener medalla.