Sábado 25 de Septiembre 2021
JUEGOS OLÍMPICOS

Juegos Olímpicos: las Leonas cayeron ante Países Bajos y se llevaron la medalla plateada

Argentina sumó una nueva medalla en el Hockey.

Las Leonas volvieron a emocionar a todos. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Una final olímpica nunca es poca cosa. Después de sufrir ante la India, las Leonas consiguieron el pasaje a la final del Hockey para enfrentar nada más y nada menos que al seleccionado de Países Bajos y se aseguraron llevarse a casa una medalla. En un partido muy competitivo, las europeas volvieron a llevarse el oro olímpico y las argentinas se colgaron una nueva medalla de plata.

Las neerlandesas aprovecharon sus chances y se colgaron el oro

Una vez más, las Leonas llegaron a una final olímpica. Luego de mucho esfuerzo y de muchos sacrificios, el equipo de Hockey Femenino consiguió alcanzar una nueva final en unos Juegos Olímpicos y ya son cinco finales con presencia argentina en las últimas seis ediciones de este evento deportivo.

Se sabía que el partido con el seleccionado neerlandés iba a ser complicado desde mucho antes de haber clasificado y el partido estuvo a la altura de la situación. Durante el primer cuarto, ninguno de los dos equipos pudo ponerse en ventaja, pero poco a poco se empezaba a notar el poderío de las europeas.

En un plazo de apenas seis minutos del segundo cuarto, ocurrió toda la acción del partido. En tres córneres cortos, Margot Van Geffen y Caia Van Maasakker en dos ocasiones pusieron el 3-0 en el marcador del partido y, en los últimos segundos del primer tiempo, Agustina Gorzelany descontó para las argentinas para esperanzar a todo el equipo.

Sin embargo, la buena defensa de las naranjas y la gran presión que aplicaron sobre la salida del equipo argentino impidió que el conjunto que dirige Carlos Retegui se volviera a acercar al arco rival y la Selección de los Países Bajos volvió a consagrarse campeona olímpica.

Las jugadoras sonrieron con la presea plateada colgada de sus cuellos

Con lágrimas de alegría y de tristeza, las Leonas compartieron el podio con sus pares inglesas y neerlandesas, cantaron y festejaron el volver a colgarse una medalla plateada y emocionaron a todo un país.