Viernes 24 de Septiembre 2021
JUEGOS OLÍMPICOS

Histórico bronce en vóley: cómo sigue la agenda Argentina en los Juegos Olímpicos

La Albiceleste se quedó con el tercer lugar tras derrotar por 3-2 a Brasil.

Argentina se subió al podio después de 33 años. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

El anteúltimo día de los Juegos Olímpicos comenzó con una gran alegría para Argentina: el seleccionado masculino de vóley hizo historia al derrotar a Brasil por 3-2 y quedarse con la medalla de bronce en Tokyo 2020. Es la segunda medalla que obtiene el país en dicho deporte, después de la obtenida en Seúl 1988, también ante el conjunto brasileño, por lo que ambas representan las mejores dos participaciones del vóley albiceleste en la cita olímpica.

El vóley logró la épica

Argentina tuvo un gran arranque de la mano de Facundo Conte, uno de los jugadores más representativos del seleccionado. Con Sebastián Solé y Luciano De Cecco también en buen nivel, la Albiceleste se quedó con un ajustado primer set: 25-23. Brasil reaccionó en el segundo e igualó el encuentro gracias a un 25-20 y, en el tercero, los dirigidos por Méndez llegaron a estar cuatro puntos arriba en el marcador, pero dejaron escapar la posibilidad de llevarse el set y complicaron sus aspiraciones: fue 25-21 para Brasil.

La emoción tras el punto final

No obstante, el seleccionado masculino volvió a sacar el fuego sagrado que lo caracterizó en los momentos difíciles del certamen. La reacción fue inmejorable y el cuarto set fue un contundente 25-17 en favor de la Albiceleste, por lo que todo se definió en tie-break. En un final apasionante, Argentina se quedó con la medalla de bronce tras ganar por 15-13 y de esta manera, después de 33 años, volvió a subirse al podio olímpico en vóley.

Brasil, siempre candidato en este certamen, venía de obtener la medalla dorada en Río 2016, pero Argentina volvió a ganarle luego de lo que fue el enfrentamiento en la primera ronda. El seleccionado dirigido por Marcelo Méndez integró el denominado “grupo de la muerte”, y empezó con dos derrotas su participación en Tokyo 2020. No obstante, la reacción llegó con una serie de triunfos que incluyó la lograda ante Brasil, en un encuentro que la Albiceleste comenzó 0-2 y remontó para ganar por 3-2, mismo resultado que en esta ocasión.

Cómo sigue la agenda

Tras la gran alegría del vóley, continuó la acción de atletas argentinos. Sergio Ali Villamayor, quien participa en pentatlón moderno, realizó las pruebas de natación, esgrima, salto ecuestre, para finalizar en el puesto 30.° de la competencia. Asimismo, Argentina finalizó en el 10° lugar de equitación. Por último, desde las 7:00 p.m, Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz compiten en la maratón masculina.