Lunes 20 de Septiembre 2021
JUEGOS OLÍMPICOS

Se terminan los Juegos Olímpicos: cuántas medallas obtuvo Argentina

La llama olímpica se apagará este domingo para dar cierre a Tokyo 2020.

Balance de Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Los Juegos Olímpicos finalizarán con la jornada de este domingo, en la que se resolverán varias competencias aún abiertas. Argentina aún cuenta con chances de ganar medallas pero el cierre de la cita olímpica también implica un balance de cómo le fue a la delegación nacional que dijo presente en Tokyo 2020. Además de las preseas de oro, plata y bronce, el Comité Olímpico Internacional también entrega diplomas de papel para quienes estén entre los ocho mejores.

Hasta el momento, la delegación de Argentina obtuvo un total de tres medallas, dos de bronce y una de plata. La primera estuvo a cargo de Los Pumas, en la modalidad de rugby 7, donde se venció en el encuentro decisivo a Gran Bretaña; luego llegó el turno de Las Leonas, que llegaron más lejos que ningún otro representante nacional al caer en la final del hockey femenino ante Países Bajos. Por último, el seleccionado masculino de vóley también hizo historia al subirse al podio olímpico después de 33 años luego de derrotar a Brasil, último campeón del certamen y mismo rival al que se venció en el bronce de Seúl 1988.

Otra gran participación de Las Leonas

Además de las medallas, varios diplomas

Más allá de subirse o no al podio y traer para Argentina una medalla de distinto valor, la delegación nacional también recibió en algunos casos diplomas de reconocimiento por la buena participación olímpica. Este fue el caso del equipo de equitación, que terminó en el séptimo lugar del ranking final, por lo que los cuatro integrantes, Fabián Sejanes, Matías Albarracín, Martín Dopazo y José María Larocca obtuvieron el diploma olímpico por su buena participación.

Lo mismo sucedió en los deportes acuáticos. Hubo diplomas en las cuatro categorías: Agustín Vernice en los 1000m de kayak, la dupla conformada por Sol Branz y Victoria Travascio, Facundo Olezza y otra dupla, Cecilia Carranza y Santiago Lange obtuvieron reconocimiento luego de quedarse cerca de los puestos de medalla.

Lange y Carranza, campeones en Río 2016, obtuvieron diploma

Por último, también el seleccionado masculino de básquet se irá de Tokyo con certificado, ya que, a pesar de las tres derrotas en cuatro presentaciones, llegaron a estar entre los ocho mejores de la competición.

Puesto global

Cabe destacar que los diplomas no son considerados a la hora de elaborar el ranking de países en los Juegos Olímpicos, por lo que Argentina se ubica de momento en el puesto 71 entre los 83 países que lograron al menos una medalla. En total, participaron 204 países y fueron 181 los atletas nacionales.