Sábado 25 de Septiembre 2021
JUEGOS OLÍMPICOS

Finalizaron los Juegos Olímpicos: cómo quedó el medallero y cuántas obtuvo Argentina

La delegación albiceleste se situó lejos de los primeros puestos.

Los Juegos Olímpicos tuvieron su ceremonia de cierre. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tuvieron este domingo su cierre, luego de intensas semanas de competición en las diversas disciplinas. En esta ocasión, Argentina no logró obtener ningún oro pero obtuvo un total de tres medallas en deportes que consolidan su mejora e hicieron vibrar al país en horas de la madrugada, tarde o noche. Dos medallas de bronce y una de plata fueron los resultados de la delegación que dijo presente en la cita olímpica.

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos tuvo lugar el 23 de julio, mientras que ayer, domingo 8 de agosto, la llama se apagó y se realizó el tradicional traspaso en cada despedida. Yuriko Koike, gobernadora de Tokyo, entregó la bandera olímpica a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. La próxima edición tendrá lugar en la capital francesa en el año 2024.

El traspaso de la bandera olímpica

Como suele hacerlo, Estados Unidos encabezó el medallero de Tokyo 2020, con un total de 39 oros, 41 platas y 33 bronce, lo que hacen un total de 113 condecoraciones. Por su parte, China, que encabezó el ranking en Beijing 2008, obtuvo un oro menos (38), 32 platas y 18 bronces. Argentina quedó muy lejos de los primeros puestos, al situarse en el 72° del ranking entre las 93 delegaciones que obtuvieron al menos una medalla.

Brasil se consolida en Sudamérica

El país más poblado de la región volvió a confirmar su gran tradición deportiva en las distintas disciplinas. Brasil obtuvo un total de 21 medallas, con siete oros, seis platas y ocho bronces, para quedar en el 12.° lugar del medallero y coronarse como el mejor país latinoamericano. Por su parte, Cuba quedó cerca, ya que lo alcanzó en doradas, pero obtuvo tres plateadas y cinco bronces para quedar en el 15.° lugar del medallero general. Por su parte, Jamaica fue el tercer país de la región, al obtener cuatro medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce.

Una costumbre: Las Leonas volvieron a subirse al podio

Argentina quedó lejos

Los Pumas fueron los primeros representantes de Argentina en conseguir una medalla, luego de quedarse con el tercer puesto al derrotar a Gran Bretaña. Luego llegó el turno de Las Leonas, que obtuvieron la medalla de plata al llegar hasta la final, donde cayeron ante Países Bajos. Por último, el seleccionado masculino de vóley, de gran campaña, venció a Brasil en el tercer puesto y se subió al podio luego de 33 años. La delegación argentina quedó entonces en el puesto 72, entre un total de 168 participantes.