Sábado 18 de Septiembre 2021
TENIS

Autocrítica: las palabras de Nadia Podoroska tras su sorpresiva eliminación en el inicio del US Open

La tenista argentina se despidió en la primera ronda del singles.

Nadia Podoroska fue eliminada en primera ronda. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

No fue el día, sin dudas, para Nadia Podoroska. En su debut en el US Open 2021, la tenista argentina estuvo lejos de su mejor nivel y se despidió del último Gran Slam del año: cayó en la primera ronda del certamen ante la belga Greet Minnen, con parciales de 6-4, 1-6 y 6-3 en un cotejo que duró dos horas y 17 minutos.

Nadia Podoroska debía enfrentar a Jelena Ostapenko (30), quien se ubica siete lugares por encima en el ranking ATP. No obstante, la letona se bajó a último momento por problemas físicos de los que no se pudo recuperar. Así las cosas, su rival fue Greet Minnen, quien no pudo superar la qualy del certamen e ingresó al cuadro principal como lucky loser. Minnen se presentaba, a priori, como una rival más accesible para la tenista argentina, ya que se encuentra en el lugar 102 del ranking.

No obstante, el Abierto de Estados Unidos no fue lo que Nadia Podoroska esperaba y se despidió antes de lo esperado. Incluso, se había enfrentado a Minnen en dos ocasiones previas, en las que se impuso con claridad. “Me voy muy enojada. Empecé muy nerviosa, cometí muchos errores, estaba lenta de piernas”, reconoció la rosarina de 24 años en una clara autocrítica tras la inesperada derrota.

“Fui mejorando durante el primer set. Ella lo pudo cerrar bien. En el segundo arranqué bastante mejor, aproveché los errores que ella cometió, y estuve bastante sólida”, analizó Nadia Podoroska, que logró igualar el encuentro luego de un mal comienzo. No obstante, reconoció: “En el tercero hice bastantes errores muy fáciles en momentos muy importantes, errores de devolución, que es lo que más bronca”. La argentina afirmó que su rival estuvo más firme en el servicio.

Greet Minnen dio la sorpresa

“Al final me faltó ser más agresiva y me terminó ganando bien”.

La rosarina de 24 años contabilizó 36 errores no forzados y, aunque llegó a salvar cuatro match-points, finalmente no pudo revertir la historia. Ahora, le quedarán las modalidades de dobles y mixto. En el primero, junto a la francesa Carolina García; en el segundo, junto a Machi González. Finalizado el certamen, regresará al país para recargar energías antes de encarar lo que queda de temporada.