Sábado 18 de Septiembre 2021
TENIS

Merecida ovación: el gran gesto de Novak Djokovic para con su joven rival en el US Open

El serbio, número uno del mundo, avanzó a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.

El saludo final entre Novak Djokovic y el joven Holger Rune. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Novak Djokovic comenzó su participación en el US Open 2021. El serbio, que sueña con su título número 21 en torneos de Grand Slam, venció por 6-1, 6-7, 6-2 y 6-1 al danés Holger Rune (145.°) y avanzó a la segunda ronda. Aún así, el número uno en el ranking mundial ATP se ganó una ovación del público no solo por su tenis, sino también por un gesto de deportividad para con su joven rival de solo 18 años.

A pesar de su corta edad, Holger Rune le arrebató un set a Novak Djokovic, gran candidato a quedarse con el US Open 2021. Aún así, el desgaste físico le pasó factura al joven sobre el cierre del encuentro, al punto de mostrarse visiblemente dolorido y entre calambres. Ante esta situación, ya con el encuentro encaminado, el serbio no opuso resistencia al saque del escandinavo y le permitió quedarse con al menos un game en el último set.

El gesto de Novak Djokovic generó la aprobación del público presente, que empatizó también con la vitalidad de Holger Rune y su primera participación en un US Open. Luego, el serbio remató el encuentro mediante su servicio e intercambió palabras con su joven contrincante, gran promesa del tenis danés, en un diálogo de mucho respeto por ambas partes.

El encuentro comenzó tranquilo para el mejor tenista del mundo según el ranking mundial de la ATP, que se quedó con el primer set por 6-1. No obstante, su rival de 18 años mostró toda su vitalidad en el segundo e hizo vibrar a los espectadores al quedarse con un set muy parejo y entretenido que terminó 6-7 en favor del danés. El esfuerzo hecho le pasó factura a Holger Rune, que se mostró luego con calambres y muy disminuido desde lo físico. El choque se extendió por dos horas y 15 minutos.

Ahora, Novak Djokovic enfrentará en la segunda ronda al neerlandés Tallon Grieskpoor (121.°), que viene de imponerse en la primera instancia ante el alemán Jan-Lennard Struff (52.°) en un trámite peleado hasta el extremo: con parciales de 2-6, 7-6, 4-6, 6-4 y 7-5 y una duración de tres horas y 38 minutos.