Sábado 25 de Septiembre 2021
TENIS

A seguir su camino: con Bagnis ya en tercera ronda, se presentan otros argentinos en el US Open

El rosarino derrotó a TrungellitI y avanzó. Hoy, además, juegan Pella y Schwartzman.

Bagnis está en tercer turno del US Open. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Al parecer la suerte de los argentinos en el US Open depende del día. En la primea jornada de competencia ganaron todos sus singlistas, mientras que ayer se fueron derrotados los tres que saltaron a la cancha. Tanto Federico Delbonis como Federico Coria en el cuadro masculino y Nadia Podoroska en mujeres se despidieron de Nueva York en su debut y no pudieron sumarse a los éxitos de sus compatriotas logrados con anticipación. Este jueves se inició con el duelo entre compatriotas que depositó a uno de ellos en entre los 32 mejores.

Facundo Bagnis se impuso a Marco Trungelliti en cuatro sets y ganó por primera vez dos partidos en competencias de este este nivel. El rosarino sacó su pasaje luego de poco más de dos horas por 7-6, 4-6, 6-3 y 6-3. Durante gran parte del encuentro logró mostrar el gran nivel que había evidenciado en su debut y superó al santiagueño, que igual se despide con buenas sensaciones después de haber superado la qualy y haberse impuesto a un rival de peso como Alejandro Davidovich en primera vuelta. El próximo escollo de Bagnis en el US Open será el vencedor del partido entre el neerlandés Botic Van de Zandschulp y el noruego Casper Ruud (11).

El segundo en salir a la cancha será Guido Pella que, en un gran partido, derrotó al número 32 de la preclasificación, Filip Krajinovic. El bahiense logró un nivel superlativo y consiguió superar al peligroso serbio en cuatro parciales. Su próximo rival en el tradicional certamen estadounidense será el local Frances Tiafoe, que tendrá todo el público a su favor. Ese encuentro inicia no antes de las 4:00 p.m.

Peque se las verá con Anderson

Por último, en el turno de la noche, Diego Schwartzman buscará avanzar en el US Open cuando se enfrente al gigante de más de dos metros, Kevin Anderson. El sudafricano, doblemente finalista de Grand Slam (aquí la jugó en 2017), trata de volver a su mejor versión, que lo llevó a ser un animador del circuito. Una cantidad de lesiones lo hicieron estar fuera un buen tiempo. Peque deberá evitar que llegue a un buen nivel para que el trámite no se le presente demasiado complicado. Su duelo inicia 8:00 p.m.