Viernes 17 de Septiembre 2021
TENIS

Final inesperada: las particulares de la definición femenina en el US Open

Emma Raducanu y Leylah Fernández disputarán un partido fuera de todo pronóstico.

La sorpresiva final de US Open Femenino. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Hace un tiempo que el circuito femenino de tenis está a merced de las sorpresas. Desde el mal estado de forma de Serena Williams hasta los retiros de jugadoras que se imponían a partir de sus pergaminos, la WTA entró en una falta de favoritas a la hora del comienzo de un Grand Slam. No por nada este domingo se coronará la campeona distinta número 11 de manera consecutiva en esta clase de torneos. Una muestra clara de que poder presagiar qué va a pasar en el cuadro de mujeres se ha vuelto una quimera. Sin embargo, este US Open se ha dado el lujo de lograr una vuelta de tuerca más a esta estadística.

Y es que una final entre la británica Emma Raducanu y la canadiense Leylah Fernández sí que no estaba en los planes de nadie. De hecho, ambas jugadoras eran casi desconocidas hasta antes de llegar Nueva York para el gran público. De 18 y 19 años respectivamente, protagonizarán la primera definición entre tenistas menores de 20 desde que la misma Serena venciera Martina Hingis en este certamen en 1999. Claro que tanto la ídola local como la suiza ya han dado que hablar por esos años, situación totalmente opuesta a la actual. Igualmente, su presencia en la definición del US Open es inobjetable. Entre ambas, dejaron en el camino a oponentes de peso como Naomi Osaka o Belinda Bencic, entre otras.  

Raducanu no perdió sets aún

Más llamativo aún es el caso de Raducanu. La representante del Reino Unido aterrizó en Estados Unidos con el simple objetivo de tratar de alcanzar el cuadro principal desde la clasificación ya que su puesto (150.° del mundo) no le permitía obtener el boleto directo. Fue desde la qualy que empezó a mostrar sus condiciones cuando ganó sus tres partidos en sets corridos. Justamente fueron esas características de victorias las que mantuvo ya ante las mejores de la paneta. Llegó a la final del cemento norteamericano sin perder parciales y se convirtió en la primera de la historia en lograr tal hazaña. Por su lado, Fernández está llamada a ser el futuro para su país. Igualmente, hasta que venció a Osaka, pocos la tenían en cuenta. A partir de derrotar a la número 1 se enfocó en alcanzar el encuentro cumbre.

Fernández eliminó a la número uno del mundo

Así las cosas, en la jornada de este sábado se verá un hecho histórico en el estadio principal del US Open. Dos jovencitas desconocidas tendrán una red enfrente que marcará a su último escollo antes de la inmortalidad. En este torneo inolvidable solo falta saber quién será la que le pondrá la frutilla al postre.