Viernes 24 de Septiembre 2021
TENIS

Quiere su primer Grand Slam: Medvedev está en la final del US Open y espera rival

El ruso venció a Auger-Aliassime en sets corridos.

Medvedev busca su primer título grande. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Daniil Medvedev cumplió con su deber. Como número 2 del mundo, debía instalarse en la final y lo logró. El ruso venció al joven canadiense Félix Auger-Aliassime por 6-4, 7-5 y 6-2 en dos horas de duración. De esta manera, alcanzó el objetivo de mínima en el US Open y sigue en busca de lograr el primer título de Grand Slam de la carrera en lo que será su tercer intento. Su rival del domingo saldrá de la otra semifinal que disputarán esta noche Novak Djokovic y Alex Zverev.

En el primer set, el partido comenzó con una demostración de una clara superioridad de los servicios por sobre las devoluciones. De esta manera el trámite alcanzó el 3-3 sin ninguna opción de quiebre. Fue recién ahí donde Daniil Medvedev pudo tomar la primera distancia con una virtud que lo acompañó durante todo el partido: su eficacia en las opciones de ruptura. La primera que tuvo la concretó y encaminó la manga a su favor para llevársela 6-4. En el segundo, quien sorprendió primero fue el norteamericano cuando logró su único break, que le posibilitó sacar distancia de 4-1. Sin embargo, no lo pudo sostener y, en una ráfaga, su rival logró revertirlo y quedar muy cerca de la final con un 7-5.

Como se preveía, Auger Aliassime dejó pasar el tren del encuentro en esa gran chance desperdiciada y se desmoronó tenística y anímicamente. Esto lo aprovechó el nacido en Moscú para, con dos quiebres en la tercera manga, manejar el final a placer. Fue 6-2 y la confirmación de un resultado mucho más contundente de lo que se esperaba. Ahora deberá aguardar tranquilo por la resolución de su oponente en su segunda final en Nueva York.

El ruso ya perdió una final de US Open

Daniil Medvedev ya cayó en el encuentro cumbre del certamen estadounidense ante Rafael Nadal en 2019 y también alcanzó el último escalón este año en Australia, donde vio a Djokovic levantar la Copa. Justamente, el serbio es uno de los potenciales rivales que tendrá el domingo. El número uno, en caso de avanzar ante Zverev, afrontará el duelo con la presión de la historia que significaría para él este título, algo que Daniil tratará de hacer jugar a su favor.