Sábado 11 de Septiembre 2021
TENIS

Desde la clasificación a campeona: Emma Raducanu hizo historia en el US Open

La joven británica derrotó a Leylah Fernández en la final del último Grand Slam de la temporada.

Emma Raducanu hizo historia en el US Open. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

El cuento tuvo final feliz para la británica Emma Raducanu. Derrotó en la definición del US Open a la canadiense Leylah Fernández por 6-3 y 6-4 y logró romper todos los récords en el tenis mundial. La joven jugadora llegó al torneo para tratar de alcanzar el cuadro principal y se llevó la copa sin siquiera perder un set. Una verdadera locura.

El primer parcial comenzó muy parejo. 15 minutos duraron los dos games iniciales, muestra clara de la batalla que se iba a presentar en la cancha principal del predio de Nueva York. Luego de esos quiebres consecutivos, ambas jugadoras trataron de imponerse más desde sus servicios, algo que pudieron conseguir hasta que Emma Raducanu quebró para adelantarse 5-3 y comenzar a enderezar la primera manga a su favor. Con su obtención, seguía sin perder ninguna en toda la semana.

En el segundo set se la vio a Fernández sentida por encontrarse abajo en una final muy igualada. De todas maneras, la canadiense trató de mantenerse activa con su velocidad de piernas y repentización de golpes impresionantes. Sin embargo, del otro lado de la red, la representante del Reino Unido sostenía un nivel muy sólido y difícil de contrarrestar. La confianza que adquirió desde la clasificación se hacía presente en la final, por eso no sorprendió que, rápidamente, tomara el mando y se colocara 5-2. Desde la devolución, contó con sus dos primeras oportunidades de llevarse el partido, pero los nervios le jugaron una mala pasada y debió esperar para finalizarlo con un ace en su próximo turno de saque.

Raducanu sorprendió en el US Open

Historia pura la de Emma Raducanu. Se transformó en la primera persona en toda la era abierta del tenis en lograr un título de Grand Slam desde la qualy. Quien llegó como número 150 del mundo, ganó diez partidos (tres en esa instancia y siete en el cuadro principal) sin perder set, un acontecimiento que ni las glorias de este deporte estuvieron cerca de realizar. Con 18 años recién cumplidos, pasó de ser una completa desconocida a meterse en el olimpo de las gigantes.