Miércoles 22 de Septiembre 2021
TENIS

A un paso del título histórico: Djokovic ganó un partido vibrante y está en la final del US Open

El serbio se impuso ante Alexander Zverev en un encuentro apasionante.

Djokovic volvió a ganar y ya está en la final del US Open. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Por momentos, parece imparable. Novak Djokovic volvió a ganar y ya está en la final del US Open. Esta vez, en un partido apasionante, superó al alemán Alexander Zverev. Lo parejo del trámite se refleja en los parciales 4-6, 6-2, 6-4, 4-6 y 6-2. Ahora, el número uno del mundo jugará la final este domingo ante el ruso Daniil Medvedev. En caso de ganar, se convertirá en el tenista con más títulos de Grand Slam, por encima de Roger Federer y Rafael Nadal. Además, lograría los cuatro grandes títulos del año calendario, algo que no sucede desde 1969.

El vibrante duelo confirmó que el alemán Zverev es uno de los candidatos a sentarse en la mesa de los grandes, una vez que estos pongan punto final a sus carreras. Por su parte, Novak Djokovic volvió a hacer gala de su fortaleza mental. Además, el serbio se tomó revancha de lo ocurrido meses atrás en los Juegos Olímpicos, cuando Zverev lo eliminó y privó de obtener una medalla. Esta vez, fue triunfo del número uno del mundo, que ya está en la final del US Open.

“Alexander es un gran campeón. Es alguien a quien admiro dentro y fuera de la cancha. Nos llevamos muy bien, es uno de mis mejores amigos. Entrenamos mucho, nos vemos mucho en Mónaco. Sabía que entrar a la cancha hoy sería una gran batalla”, expresó Novak Djokovic, luego de vencer a su colega tras más de tres horas y media de partido. Además, el serbio ya piensa en la final del US Open: “Voy a tratar el próximo partido como si fuera el último de mi carrera. Lo daré todo en el campo”, avisó.

Medvedev será el rival de Djokovic en la final

En caso de vencer al ruso Daniil Medvedev en el encuentro final del certamen, Djokovic alcanzará las 21 consagraciones en torneos de Grand Slam, con lo cual superará a Rafael Nadal y Roger Federer. Además, un triunfo también le daría los cuatro grandes títulos de la temporada, algo que no ocurre desde 1969, cuando el australiano Rod Laver logró dicha gesta. Este año, el serbio ya ganó el Abierto de Australia, Wimbledon y Roland Garros. Por eso, está a un paso de lograr un título histórico.