Domingo 12 de Septiembre 2021
US OPEN

La gran final del US Open: horario y TV para el duelo entre Novak Djokovic y Daniil Medvedev

El torneo disputado en Nueva York llega a su fin con el gran cruce entre los máximos favoritos.

Djokovic y Medvedev definen al campeón del US Open. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

El último Grand Slam de la temporada llega a su fin. Este domingo por la tarde, Novak Djokovic y Daniil Medvedev protagonizarán la tan ansiada final del US Open. En el estadio Arthur Ashe, tanto el serbio como el ruso buscarán quedarse con el último grande del circuito tenístico. El choque tendrá lugar desde las 5:00 p.m y será televisado por la pantalla de "ESPN".

Novak Djokovic, número uno del mundo, puede lograr dos hechos históricos en caso de consagrarse campeón del US Open: por un lado, ganar los cuatro grandes títulos del año; por otro, alcanzar su conquista número 21 en torneos de Grand Slam, por encima de Rafael Nadal y Roger Federer. No obstante, su rival, el ruso Daniil Medvedev (2), buscará ahogarle el festejo al tenista serbio.

El serbio quiere hacer historia

Los dos tenistas mejores rankeados según la ATP dirimirán al campeón del US Open. Novak Djokovic viene de vencer en semifinales al alemán Alexander Zverev, quien lo exigió al máximo: fueron parciales de 4-6, 6-2, 6-4, 4-6 y 6-2 en un encuentro que se extendió por más de tres horas y media. Por su parte, Daniil Medvedev superó en sets corridos al canadiense Felix-Auger Aliassime (15) en sets corridos: 6-4, 7-5 y 6-2 en dos horas y cinco minutos.

Si se queda con el título del certamen, Novak Djokovic habrá superado los veinte Grand Slam conseguidos por Nadal y Federer, y, además, ostentaría de los cuatro títulos más importante de la temporada, algo que no ocurre desde 1969, cuando el australiano Rod Laver alcanzó la gesta. El serbio, este año, ya se consagró en Australia, Roland Garros y Wimbledon.

La previa

En febrero, fue triunfo de Djokovic

”Voy a poner mi alma, mi cuerpo y mi corazón en el último partido. Este momento que vivo es el que siempre soñé”, declaró el número uno del mundo luego de vencer al alemán Zverev en semifinales. El serbio acumula una gran racha de 27 victorias consecutivas en este tipo de certámenes. Por su parte, el ruso de 25 años buscará su primer título en lo que será su tercera final de Grand Slam. En febrero, ambos se enfrentaron en la final del Abierto de Australia y fue triunfo de Djokovic en tres sets.