Miércoles 22 de Septiembre 2021
TENIS

A un paso del TOP 100: el joven Juan Manuel Cerúndolo se consagró en el torneo de Banja Luka

El argentino confirmó que pasa por un gran momento al obtener su tercer título en el año.

Cerúndolo gritó campeón en Bosnia. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Son semanas de felicidad las que vive Juan Manuel Cerúndolo. En apenas siete días, el tenista argentino de 19 años se consagró en dos certámenes diferentes. Antes, en el Challenger de Como. Esta vez, lo hizo en el Banja Luka disputado en Bosnia. El joven venció en dos sets al serbio Nikoka Milojevic y pudo consagrarse campeón del certamen disputado en polvo de ladrillo, y que entregó premios por una cantidad de 44.800 euros.

Juan Manuel Cerúndolo, hermano menor de Francisco, confirmó su gran momento al imponerse por 6-1 y 6-1 ante el serbio, que ocupa el puesto número 160 del ranking mundial de la ATP. El encuentro se extendió por una hora y veinte minutos. Es el tercer título que suma el joven argentino en lo que va de 2021, ya que, a principios de año, en abril, se había consagrado en el torneo disputado en Roma. Asimismo, para consagrarse en Bosnia, Cerúndolo venció en semifinales a su compatriota, Tomás Etcheverry.

Por otro lado, el joven tenista zurdo dio lo que puede significar un importante paso en su carrera, ya que, con las dos consagraciones, pasó del puesto 135 del ranking al 108. De esta manera, quedó muy cerca de meterse entre los cien mejores tenistas del circuito. Cabe destacar que, en febrero de este año, el argentino también dio la sorpresa al consagrarse en el ATP 250 disputado en Córdoba tras vencer al español Albert Ramos Viñolas.

Cerúndolo pasa por un gran momento

Al consagrarse en el certamen de Banja Luka, al que llegó como segundo preclasificado, Juan Manuel Cerúndolo se transformó en el tercer argentino más joven de la historia en ganar tres títulos Challenger. Juan Martín Del Potro encabeza ese ranking, con apenas 17 años y diez meses. Antes, Guillermo Coria lo había logrado con 18 años y diez meses. Cerúndolo, por su parte, logró las tres conquistas con 19 años y nueve meses. El dato positivo en 2021 es el que muestra a Argentina como el país con más Challenger obtenidos: 13. Aún así, la alegría no pudo ser completa, ya que Sebastián Báez, de 20 años, cayó en la final de Kiev frente a Franco Agamenone, nacido en Río Cuarto pero nacionalizado italiano. Fue 7-5 y 6-2 en desmedro de Báez, que, este año, se consagró en Concepción, Santiago de Chile y Zagreb.