Martes 21 de Septiembre 2021
BÁSQUET

Confirmado: quién será el nuevo entrenador de la Selección Argentina de básquet

La Confederación anunció al reemplazante de Sergio "Oveja" Hernández.

Néstor García reemplazará a Sergio Hernández. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Después de los Juegos Olímpicos, en los que la Selección Argentina de básquet llegó hasta cuartos de final, el mítico Sergio Hernández puso fin a su etapa como entrenador del combinado nacional. Durante este ciclo, la Albiceleste obtuvo el subcampeonato del mundo en China 2019. Su reemplazante será Néstor García, quien tendrá su debut el próximo 25 de noviembre, de cara a las Eliminatorias para el Mundial de 2023.

García, bahiense de 56 años, será el nuevo entrenador de la Selección Argentina de básquet luego de la salida de Sergio Hernández. Su primer objetivo será encarar el inicio de las Eliminatorias que definirán los lugares para el Mundial de 2023, que será organizado de manera conjunta por Filipinas, Japón e Indonesia. La Confederación Argentina de Básquetbol hizo el anuncio este martes por la mañana.

Néstor García será el nuevo entrenador del combinado argentino

“Al fin se dio. Esto es un sueño, y a la vez, una gran responsabilidad. La mayor de mi carrera. Por eso quiero agradecer a todos los que me han permitido llegar hasta acá, y a la confianza del presidente de la CABB, Fabián Borro, y el Consejo Directivo de la Confederación”, dijo el flamante entrenador de la Albiceleste, quien comenzó su carrera a la corta edad de 23 años.

Los inicios del nuevo director técnico de la Selección Argentina de básquet fueron en Puerto Rico, donde dirigió a Gigantes de Carolina en 1989. Tiempo después, en 1990 y con 25 años de edad, García hizo su debut en la Liga Nacional como entrenador de Estudiantes de Bahía Blanca, su ciudad natal. Más tarde, se dio el lujo de gritar campeón con Peñarol de Mar del Plata en 1994, y con San Lorenzo en el Súper 20 disputado en el año 2019.

"Quiero anunciar que lo mío no será una conducción personalista. Pasará por escuchar, componer, continuar y rodearme de los mejores. Un nuevo ciclo comienza en el básquet argentino, siempre respetando un legado. Estoy con muchas ganas e ilusión para ir por el objetivo grande de que Argentina se mantenga en la elite del básquet mundial”, expresó el entrenador luego de conocerse el anuncio. Su experiencia también incluye pasos por las selecciones de Uruguay, Venezuela y República Dominicana.