Viernes 17 de Septiembre 2021
NBA

Por qué Facundo Campazzo corre con ventaja para ser el base titular en Denver Nuggets

El base argentino se perfila para ser un activo importante del plantel.

Campazzo se perfila como titular en la próxima temporada de la NBA. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Más de un mes falta para que de inicio la nueva temporada de la NBA. El certamen dará inicio el próximo 19 de octubre, pero aún así, la expectativa crece conforme pasan las semanas. Uno de los atractivos será ver qué lugar ocupa el argentino Facundo Campazzo en la plantilla de los Denver Nuggets, luego de una primera temporada de adaptación en la que sumó muchos minutos y acompañó a su equipo hasta la etapa de Playoffs.

Jamal Murray es la estrella de los Nuggets

No obstante, para referir al futuro de Facundo Campazzo, hace falta aclarar que Jamal Murray, base titular y gran estrella de los Denver Nuggets, aún se encuentra recuperándose de una lesión ligamentaria en su rodilla izquierda sufrida a mediados de abril. El canadiense de 24 años se perderá los primeros meses de la Fase Regular, y es por eso que el entrenador Michael Malone deberá volver a evaluar alternativas para reemplazarlo. El argentino de 30 años es uno de los grandes candidatos, junto a Monte Morris.

En la última temporada, el entrenador se inclinó por Facundo Campazzo en gran parte de los encuentros. El cordobés fue titular en 19 encuentros de la Fase Regular, y promedió 9,6 puntos, 5,6 asistencias y 3,6 rebotes en 31,6 minutos. Su rendimiento fue mejor que cuando le tocó ingresar desde el banco, en un ejemplo que muestra su buena adaptación al primer equipo. Por su parte, Morris, la otra opción, disputó 13 partidos como titular y promedió 10,5 puntos, 3,8 asistencias y 2,2 rebotes en 29,9 minutos, cifras que, en contrapartida, estuvieron por debajo de lo que mostró cuando le tocó ingresar.

Campazzo y Morris, las opciones de Malone

Las estadísticas parecen demostrar que, en el plano individual, Facundo Campazzo cuenta con ventaja para ser el base titular de los Denver Nuggets, al menos, hasta que Jamal Murray pueda regresar a las canchas. Incluso, en términos colectivos, el cordobés saca ventaja en el aspecto defensivo: con él en cancha, los Denver Nuggets permitieron un rating de 122,1. En cambio, con Morris, esa cifra cae hasta 130,6; en un equipo que cuenta con ciertos problemas a la hora de jugar en campo propio, el jugador de la Selección Argentina resulta ser un mejor complemento.