Lunes 18 de Octubre 2021
COPA DAVIS

Estará acompañada: cómo será la presencia de público en la serie de Argentina por Copa Davis

El equipo de Gastón Gaudio se enfrenta a Bielorrusia este fin de semana.

La Argentina jugará con Público la Copa Davis. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Faltan apenas unos días para volver a ver al equipo argentino de Copa Davis nuevamente en acción y de local. La serie frente a Bielorrusia en busca de un lugar en el repechaje para ingresar al grupo mundial de la competición se llevará a cabo este fin de semana en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Siempre que el conjunto, ahora capitaneado por Gastón Gaudio, se presentó en el país, la presencia del público masiva le brindó un color diferente al ambiente. Es por esto que, en las últimas horas, se confirmó la noticia que todos los fanáticos esperaban: estará autorizada la presencia de gente.

La catedral del tenis nacional abrirá sus puertas con un aforo del 70%. Esto quiere decir que, de su capacidad máxima de 3500, podrán ingresar 1800 personas por día para alentar a los jugadores que intentarán colocar a la Argentina como protagonista en la Copa Davis. De hecho, en la jornada de ayer, se pusieron a la venta los tickets y se espera una gran recepción después de tanto tiempo de espera. El precio se estipuló en 4800 pesos. Cabe destacar que cada espectador que asista deberá cumplir el protocolo de seguridad exigido en el estadio.

Diego Schwartzman volverá a jugar para Argentina

En cuanto a lo que tiene que ver con lo estrictamente tenístico, los convocados por El Gato comenzaron a entrenar esta semana en la sede de la serie para llegar de la mejor manera al compromiso frente a los europeos. Es necesario superarlos para así estar más cerca de poder disputar otras instancias más importantes en el sueño de lograr la segunda Ensaladera de Plata para el país. En relación con eso, Diego Schwartzman, Federico Coria, Guido Pella, Horacio Zeballos y Máximo González empezaron a aclimatarse al polvo de ladrillo de la cancha.

La realidad marca que la Argentina marcha como clara favorita para llevarse este cruce ante Bielorrusia y así clasificar a la siguiente ronda de la Copa Davis. Los visitantes llegarán con un equipo demasiado juvenil que no cuenta con ningún jugador entre los mejores 1000 tenistas del mundo. Difícil parece ser imaginar que puedan hacerle fuerza al conjunto nacional, que presentará sus mejores pergaminos. Igualmente, nunca hay que confiarse.