Miércoles 15 de Septiembre 2021
TENIS

La ilusión de Diego Schwartzman: Argentina prepara el duelo ante Bielorrusia por Copa Davis

La Albcieleste busca un lugar en los Qualifier del 2022.

Schwartzman será la principal carta de Argentina. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Argentina vuelve al ruedo por la Copa Davis. Los días sábados y domingo, la Selección enfrentará a Bielorrusia en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, con la novedad de que habrá público en las tribunas. Hasta el 70% de la capacidad total estará habilitada, por lo que se estima que haya 1800 personas por día. El día viernes se llevarán a cabo los sorteos, y los enfrentamientos tendrán lugar el sábado y domingo. Diego Schwartzman será el líder del equipo que dirige el ex tenista, Gastón Gaudio.

Federico Coria, Guido Pella, Horacio Zeballos y Máximo González fueron los tenistas elegidos por Gaudio y el subcapitán, Gustavo Marcaccio, para acompañar al tenista de 29 añosDiego Schwartzman, mientras que Francisco Cerúndolo colaborará en las prácticas de los días miércoles y jueves, en dobles turnos de 12 a 3 p.m. y de 5:30 a 7:30 p.m.

La Albiceleste es favorita para superar a Bielorrusia, ya que cuenta con dos singlistas de experiencia comprobada como Diego Schwartzman (15°) y Guido Pella (82°), quienes tienen experiencia en el certamen. Aun así, no disputan la Copa Davis desde noviembre de 2019, cuando Argentina perdió en cuartos de final ante España, en Madrid. Por su parte, Coria (61°), hermano menor del “Mago”, tendrá su debut en el equipo argentino. El tenista de 29 años atraviesa probablemente el mejor momento de su carrera

La serie se dará en el marco de los playoffs de reclasificación al Grupo Mundial, y las entradas se pondrán en venta a partir de esta noche, mediante la plataforma de Ticketek, según informó la Asociación Argentina de Tenis (AAT). Claro está, los espectadores que asistan al complejo, situado en el barrio porteño de Palermo, deberán cumplir cada día los correspondientes protocolos sanitarios a raíz de la pandemia de Coronavirus.

Gaudio es el capitán argentino

El rival

Por su parte, Bielorrusia arribó a Argentina con un equipo que ni incluye a sus principales figuras. No estará el tenista de 27 años, Ilya Ivashka (53°), quien semanas atrás logró su primer título en el ATP de Winstom Salem. Tampoco lo harán Egor Geramisov (90°) y Andrei Valisevski (82° en dobles). Los elegidos por el capitán, Aliaksandr Valiseuki, fueron Martin Borisiouk, Alexander Zgirovsky y dos juveniles, Erik Arutiunian y Daniil Ostapenkov, de 16 y 18 años respectivamente.