Sábado 23 de Octubre 2021
TENIS

Vuelve la Copa Davis: así se prepara Argentina para enfrentar a Bielorrusia

El equipo nacional se prepara para ir en busca de un lugar en los Qualifiers de 2022.

Argentina prepara la serie de Copa Davis ante Bielorrusia. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Se terminó la espera. Argentina volverá a competir en el marco de la Copa Davis. El Buenos Aires Lawn Tennis Club volverá a acoger una serie de dicho certamen después de 16 años. Asimismo, el equipo nacional no compite desde marzo de 2020, cuando, en los inicios de la pandemia de Coronavirus, perdió por 3-1 ante Colombia y retrocedió a la reclasificación mundial. Además, será local por primera vez en los últimos tres años: en septiembre de 2019, también ante Colombia, se impuso en San Juan.

Diego Schwartzman y Guido Pella serán los singlistas principales del equipo capitaneado por Gastón Gaudio. Además de ellos, Horacio Zeballos, Máximo González y Federico Coria representarán a Argentina en la serie de Copa Davis ante Bielorrusia. Todos ya se entrenan de cara a los enfrentamientos de los días sábado y domingo. El sorteo, en cambio, se llevará a cabo este viernes.

Schwartzman es el líder del equipo argentino

El equipo vuelve a adaptarse al polvo de ladrillo que caracteriza a la Copa Davis, algo que requiere reajustar ciertos golpes y movimientos. Argentina llega como favorita, ya que Bielorrusia contará con las bajas de Ilya Ivashka (53°) y de Egor Geramisov (90°), el primero por decisión personal; el segundo, por ser positivo de Coronavirus (COVID-19). Por esta situación, el rival presentará profesionales que se ubican por debajo del puesto 1000, y también juniors que recién inician sus carreras.

“Nos sentimos más favoritos aún. Nos pusimos contentos cuando informaron que no venían sus mejores jugadores, pero eso también conlleva más presión. Obviamente vamos a salir a jugar como si estuviera el mejor del mundo enfrente”, explicó Horacio Zeballos, quien destaca en la categoría de dobles, siendo número 7 del mundo. Asimismo, todo indica que Schwartzman y Pella serán quienes disputen los puntos individuales, por propia jerarquía y experiencia en dicho certamen.

Zeballos es una carta importante en el dobles

Por su parte, Federico Coria mostró su alegría por ser convocado para los encuentros. “Esta convocatoria está en el primer lugar en mi carrera. Todos sabemos lo difícil que es meterse en un equipo de Copa Davis. Para mí era el sueño y el deseo que me quedaba por cumplir”. Argentina busca la clasificación para los Qualifiers de 2022, que se disputarán en marzo del año próximo, y otorga plazas para las finales. Por otro lado, la serie podría ser la última de Gastón Gaudio al frente del equipo nacional.