Domingo 24 de Octubre 2021
COPA DAVIS

Todo listo: cómo se jugará la serie de Copa Davis entre Argentina y Bielorrusia

El equipo capitaneado por Gastón Gaudio es el favorito para avanzar.

Argentina y Biolorrusia se enfrentan en Buenos Aires. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Todo listo para comenzar el peloteo. Argentina se enfrentará este día sábado y domingo a Bielorrusia por un lugar en el repechaje para llegar al Grupo Mundial de la Copa Davis a partir de mañana a las 11 a.m en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Los equipos han practicado desde comienzo de semana en el polvo de ladrillo del estadio y solo faltaba una formalidad más para que los partidos pudieran disputarse: saber el orden de los mismos. Dicho sorteo se llevó a cabo esta mañana y decretó quien será el primer singlista en saltar a la chancha.

Diego Schwartzman será el encargado de inaugurar la primera serie de Copa Davis que se llevará a cabo en La Catedral del Tenis Nacional después de 17 años ante un aforo del 75% de gente presente. Su rival será el segundo de mejor ranking del equipo europeo: Daniil Ostapenkov, de 18 años y número 63 del mundo en el escalafón de juveniles. Vale destacar que los cinco jugadores visitantes se encuentran por debajo del puesto mil en el listado profesional. Por este motivo, los dirigidos por Gastón Gaudio son amplios favoritos. El segundo turno será el que tendrá a Guido Pella en cancha frente a Erik Arutiunian (42 en juniors).

Schwartzman jugará primero, Pella después

La acción continuará el sábado con el partido de dobles, un clásico en los fines de semana de la Ensaladera de Plata. En este sentido, el local es, quizás, más favorito aún por contar con una pareja especialista conformada por Horacio Zeballos y Máximo González, 7.° y 25.° del mundo en la especialidad respectivamente. Del otro lado de la red se pararán Alexander Zgirovsky (1233) y Martin Borisiouk (1408). En caso de que algún equipo ya haya ganado los tres encuentros, los próximos dos serán de relleno. Llegada esa situación, podría darse el debut de Federico Coria.

Si Argentina cumple con la lógica, pasará a la siguiente instancia de la Copa Davis a jugarse en febrero y con rival aún a definirse de acuerdo con los demás resultados que se den en los otros duelos. Igualmente, se prevé que ese hipotético compromiso significará uno mucho más desafiante que el que se presentará desde el sábado. Se trata de la última instancia antes de entrar a disputar con los mejores países la posibilidad de llevarse el torneo por equipos más importante del tenis.