Domingo 24 de Octubre 2021
COPA DAVIS

"Mi partido fue desastroso": la autocrítica de Diego Schwartzman después de su caída en Copa Davis

El Peque reconoció su mal nivel en el partido que abrió la serie frente a Bielorrusia.

Peque fue sorprendido en el Buenos Lawn Tennis Club. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

El 70% del aforo presente en el Buenos Aires Lawn Tennis Club quedó perplejo cuando la última pelota de Diego Schwartzman se fue afuera. De esa manera, se consumaba una de las derrotas más llamativas de la historia del tenis argentino y de la Copa Davis en general. El número 15 del mundo era derrotado por el bielorruso Daniil Ostapenkov por 6-4 y 6-3. El joven de 18 años, que no cuenta con un ranking oficial, fue el protagonista de la tarde. La contratapa pasaba a ser del tenista local, que, una vez finalizado el partido, no esquivó la autocrítica e hizo un crudo análisis.

"No estoy sorprendido, cualquier tenista que compite en una Copa Davis es profesional. Pero mi partido fue desastroso, más allá de lo que hizo Ostapenkov, que no lo conocía, no sé si juega así o no, pero no importa. Mi partido fue malísimo, uno de los peores que tuve", sostuvo de manera contundente Diego Schwartzman. El ex top ten no pudo hacer casi nada de lo que está acostumbrado y de la cancha se fue con muy malas sensaciones. Alguna de ellas deberá recuperar para enfrentar el partido de mañana en el cuarto punto de la serie.

Ostapenkov dio la nota

"Él tiene mucho mérito, hizo cosas buenas. Pero yo lo hice demasiado mal, y en esta superficie suelo jugar bien. No hay excusa, tuve un día muy malo y él tuvo un día bueno", agregó el Peque. La decepción se le notaba a la hora de ser autocrítico con respecto al nivel mostrado frente a un rival que llegaba a Buenos Aires con muy pocos pergaminos y se llevó un momento inigualable. Por otro lado, la victoria de Guido Pella le dio más aire al equipo capitaneado por Gastón Gaudio, que arrancará el sábado en igualdad de condiciones.

De esta manera, el próximo partido de Diego Schwartzman será el primer single del domingo, inmediatamente después del doble. Su rival, a priori, es Erik Arutiunian, quien fuera hoy el oponente de Pella. Si se cumple la lógica y la pareja de Horacio Zeballos y Máximo González triunfa, el mejor tenista nacional tendrá la oportunidad de cerrar la serie, algo que le vendría muy bien después de lo vivido hoy.