Domingo 24 de Octubre 2021
COPA DAVIS

Pella salvó a Schwartzman: Argentina empata contra Bielorrusia en la Copa Davis

Después de la sorpresiva derrota del Peque, el bahiense dejó las cosas 1 a 1.

Peque perdió el primer partido de hoy. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

El primer día de día de la serie entre Argentina y Bielorrusia comenzó de una manera inesperada. La derrota de Diego Schwartzman en primer turno retumbó en todos los rincones del Buenos Aires Lawn Tennis Club. Luego de eso, Guido Pella salió a la cancha con la presión a cuestas de ganar y evitar el borde del abismo. El bahiense sí logró la lógica y el encuentro de cara al día sábado está empatado.

El partido de Schwartzman fue una de las máximas sorpresas de las que se tenga memoria dentro de la Copa Davis. El número 15 del mundo cayó en dos sets ante un rival que apenas jugó su segundo partido profesional y no cuenta con ranking oficial. El encuentro comenzó bien para el local, con un quiebre de servicio. Sin embargo, Daniil Ostapenkov empezó a mostrar sus condiciones con una inmediata recuperación. A partir de ahí impuso su juego desde la devolución y se llevó dos veces más el saque de oponente para adelantarse por 6-4.

Cuando se esperaba una reacción por parte del Peque, nada de eso pasó. El juvenil de 18 años no dejó de predominar en el partido y rápidamente se colocó 4 a 0. El ex top ten estaba desorientado, perdido, casi sin entender lo que pasaba. Solo su garra característica fue la que le permitió descontarse para mantener una mínima chance. Pero la suerte ya estaba echada y la peor caída de su carrera era inevitable. Se cerró con un 6-3. Argentina quedaba 0-1.

Guido Pella ganó su punto sin problemas

Guido Pella salvó la ropa

Con la inexplicable derrota de Diego Schwartzman consumada, era el número 79 del ranking quien debía jugar con la obligación de superar al joven de 16 años Erik Arutiunian para no irse a descansar con un insólito 0-2. Afortunadamente, el juego del nacido en Bahía Blanca apareció de entrada en el encuentro. No le dejó ningún atisbo de esperanza a su inexperto rival y, con un 6-1 6-2 contundente, empató las acciones. Más allá de esto, el resultado no deja de ser sorpresivo y le da una relevancia fundamental al doble en el primer turno de mañana a partir de las 11:00 a.m. Horacio Zeballos y Máximo González pondrán en juego su cartel de favoritos ante Alexander Zgirovsky y Martin Borisiouk. Luego se disputarán los últimos singles en los que, en principio, se invertirán los partidos de hoy.