Domingo 10 de Octubre 2021
BOXEO

Reapareció Brian Castaño: qué dijo el boxeador argentino sobre la polémica pelea con Jermell Charlo

El oriundo de Isidro Casanova contó cómo vivió el emblemático combate.

Brian Castaño se refirió a la pelea con Jermell Charlo. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Pasaron ya dos meses desde que Brian Castaño enfrentó a Jermell Charlo en San Antonio. El boxeador argentino, oriundo de Isidro Casanova, realizó un gran combate, en el que mostró toda su guapeza y determinación para ir sobre el rival, que llegaba con más pergaminos y, además, ejercía la localía. No obstante, la constancia y el protagonismo no le alcanzaron para convencer al jurado, que, en un polémico fallo, determinó empate.

Las repercusiones después de la pelea fueron varias. Gran parte del público y de la prensa especializada concluyó que el fallo había sido injusto. No obstante, poco remedio quedó más que aceptar el empate, contentarse con la gran pelea que realizó el boxeador argentino y, por qué no, comenzar a evaluar las chances de una revancha. “Te das cuenta que la pelea se vio bien y se vio como era, la victoria mía. Lamentablemente el fallo dio un empate, pero todos saben que la pelea la gané yo”, sostuvo Brian Castaño en diálogo con "FM Universidad".

La reacción de Castaño tras el polémico fallo

Ya en Argentina, donde vive días de mayor tranquilidad junto a su familia y seres queridos, Brian Castaño rememora: “La pelea con Charlo fue un antes y un después. Después de esta pelea creo que la gente reconoció mi boxeo, mi guapeza, mi forma de boxear. Y fue una pelea muy esperada por la unificación de los títulos. Creo que en los últimos años fue la pelea más importante en el boxeo nuestro. Unificar las cuatro coronas era lo más grande que podía tener Argentina en esto”.

Asimismo, el argentino de 31 años contó que el propio público estadounidense le mostró afecto y felicitaciones por la pelea realizada: “Al finalizar el combate, no podía salir del estadio. Me quedé un mes y era como si estuviese en La Matanza, la gente me reconocía que debía haber ganado yo”.

Fuente: (Premier Boxing Champions).

La revancha se aleja

Si bien la intención de ambos boxeadores era concretar una revancha, los compromisos para defender sus títulos vuelven muy difícil que se dé en el corto plazo. De hecho, Brian Castaño ya tiene retador mandatorio para defender su cinturón de la Organización Mundial del Boxeo (OMB): enfrentará al australiano Tim Tszyu, quien acumula un récord de 19 victorias, 15 de ellas por nocaut.