Miércoles 20 de Octubre 2021
TENIS

Cuándo es el próximo partido de Copa Davis para Argentina

La Albiceleste continúa la serie ante Bielorrusia.

Horacio Zeballos y Máximo González jugarán el dobles ante Bielorrusia. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

La primera jornada de Copa Davis entre Argentina y Bielorrusia inició con sorpresas. Y es que Diego Schwartzman, principal singlista nacional, cayó por 6-4 y 6-3 ante el joven Daniil Ostapenkov, quien, con apenas 18 años, da sus primeros pasos y compite en el circuito junior. Tan es así que no figura en el ranking profesional. Por su parte, el “Peque” es número 15 del mundo, pero admitió que jugó “un partido desastroso”. En diálogo con "TyC Sports", el tenista de 29 años reconoció que fue uno de los peores que jugó en su carrera.

En el segundo turno, ante 3 mil espectadores, Guido Pella igualó la serie para Argentina: venció por 6-1 y 6-2 al joven Erik Arutiunian, de apenas 16 años, por lo que el público que asistió al Buenos Aires Lawn Tennis se fue con mejores sensaciones tras la derrota inicial de Schwartzman, y la serie de Copa Davis quedó igualada. El encuentro duró apenas una hora y diez minutos. Cabe destacar que la llave determinará un lugar en el repechaje de acceso al Grupo Mundial que se disputará en el año próximo.

Pella festeja el empate de la serie

Aun así, la acción de Copa Davis continuará hoy desde las 11 a.m con el encuentro correspondiente al dobles: Horacio Zeballos (7.° del mundo en esta modalidad) y Máximo González (25.°) irán por el tercer punto ante la dupla conformada por Martin Borisiouk (1233.°) y Alexander Zgirovsky (1408.°), de 20 y 21 años, respectivamente. Estos son los dos mejores tenistas de la corta delegación de Bielorrusia, que no trajo al país a sus mejores opciones.

Los puntos finales

Más tarde, Schwartzman tendrá revancha y, quizás, la posibilidad de sellar la clasificación a la próxima instancia del certamenSi el dobles logra un triunfo, “Peque” podrá redimirse de la dura derrota que sufrió ayer, cuando enfrente en el cuarto punto a Erik Arutionian, quien cayó sin atenuantes en el segundo punto.

Schwartzman sufrió una sorprendente caída

Por su parte, Pella afrontará el último punto ante Ostapenkov, verdugo de Schwartzman, aunque los capitanes de ambos seleccionados pueden cambiar el nombre hasta dos horas antes del partido, o, incluso, si la serie está sentenciada, el juego puede cancelarse. El otro singlista argentino que integra los convocados y hasta ahora no jugó es Federico Coria, hermano del emblemático “Mago”.