Martes 12 de Octubre 2021
COPA DAVIS

Se tomó revancha: Diego Schwartzman le dio la clasificación a Argentina en Copa Davis

Después de la derrota del sábado, el Peque ganó el punto decisivo y el equipo superó a Bielorrusia.

Schwartzman se recuperó y le dio la clasificación a la Argentina en Copa Davis. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Tuvo su revancha. Diego Schwartzman dejó atrás el muy mal día que tuvo el sábado cuando cayó derrotado frente Daniil Ostapenkov y venció en el cuarto punto de la serie a Alexander Zgirovsky por 6-1 y 6-2. De esta manera, la Argentina eliminó a Bielorrusia, avanzó a la siguiente instancia de la Copa Davis y disputará la clasificación a las finales de la competencia en marzo.

El panorama positivo que se le abrió a Diego Schwartzman surgió del triunfo del doble en el primer turno de la jornada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. La victoria de Horacio Zeballos y Máximo González colocaba al local 2-1, a un solo éxito de quedarse con el cruce. El cuarto punto volvía a estar en manos del número 15 del mundo, que debía dejar atrás los fantasmas originados por la inesperada actuación en el inicio del fin de semana. Para eso, encaró el partido como lo decisivo que era.

Peque descargó toda su bronca en el triunfo

Ahí estuvo su gran mérito. De principio a fin, borró de la cancha al europeo y no le dio ni siquiera una oportunidad. Su principal mejora fue en servicio, donde volvió a mostrarse seguro y no sufrió peligro desde la devolución. A los 22 minutos se llevó el primer set y la supremacía continuó en el segundo. Incluso, cuando Zgirovsky levantó levemente su nivel, Peque se exigió al máximo y logró golpes típicos de su juego que despertaron los aplausos de toda la gente presente en la catedral del tenis nacional. Decididamente no hubo equivalencias y Argentina disfrutó de su mejor jugador en un punto alto.

De esta manera, Diego Schwartzman fue quien terminó de sacar el pasaje para que Argentina se encuentre más cerca del objetivo: volver a jugar la instancia decisiva de la Copa Davis. Quizás costó más de lo esperado, pero lo concreto es que se logró y se codeará nuevamente con los mejores. Aunque, para eso, su próxima prueba será en los primeros meses del año, con un rival a definir.