Sábado 23 de Octubre 2021
COPA DAVIS

Un paso al costado: Gastón Gaudio dejó de ser el capitán del equipo de Copa Davis

El Gato lo anunció después del triunfo ante Bielorrusia.

Gaudio no seguirá como capitán de Copa Davis. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Argentina eliminó a Bielorrusia por la instancia de reclasificación de la Copa Davis. El triunfo de Diego Schwartzman en el cuarto punto fue el decisivo en una serie que se complicó más de la cuenta. El próximo desafío será en marzo de 2022 cuando, contra un rival a definir por sorteo, intentará volver a las finales del certamen internacional por equipos más importante del deporte. Para aquella oportunidad habrá un cambio definido en el equipo, anunciado por el mismo protagonista en medio de los festejos con la gente en el Buenos Aires Lawn Tennis Club: Gastón Gaudio dejará de ser el capitán.

“Se terminó una etapa. Fue volver a sentir la adrenalina que no sentía hace 15 años. Estos tres años que viví fueron difíciles, pero en general fue espectacular volver a entrar en contacto con la gente que jugué anteriormente” aseguró el ex campeón de Roland Garros. De esta manera, la Asociación Argentina de Tenis deberá decidir quién será la persona encargada de comandar los hilos de esta responsabilidad a partir de ahora. Gastón Gaudio deja su lugar después de tres años.

Gaudio estuvo a cargo del equipo tres años

El Gato llegó para suplantar a Daniel Orsanic en 2018. La Albiceleste había caído de categoría y su primer objetivo se centraba en volver al, por entonces, Grupo Mundial. La reestructuración del torneo lo clasificó directamente a las instancias decididas de aquel año y llegó hasta cuartos de final. En la temporada siguiente perdió ante Colombia en el repechaje que lo llevó a la fase que hoy jugó. También estuvo a cargo en la novedosa ATP Cup 2019, donde alcanzó de igual manera el grupo de los ocho mejores.

Además del anuncio, Gastón Gaudio también se refirió a lo vivido en la serie contra Bielorrusia: “Jugar la Copa Davis siempre tiene una emoción extra. Representar el país es una sensación que no se puede explicar, y más delante de esta gente. Quiero felicitar a los chicos por el pasito que dimos y ahora estamos más cerca de Madrid”, cerró el ex número 5 del mundo en su última declaración como capitán.