Sábado 18 de Septiembre 2021
TENIS

A paso firme: Diego Schwartzman avanzó a la tercera ronda del US Open

El argentino triunfó en un encuentro que fue dos veces interrumpido por el fuerte temporal.

'Peque' Schwartzman se impuso ante Kevin Anderson. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En un encuentro que debió ser interrumpido por la lluvia, Diego Schwartzman logró un sólido triunfo en sets corridos ante el sudafricano Kevin Anderson: 7-6, 6-3 y 6-4, fueron los parciales que le permitieron al tenista argentino meterse en la tercera ronda del US Open. El ya tradicional certamen es de vital importancia, ya que representa al último Gran Slam del año.

El choque entre Diego Schwartzman y Kevin Anderson, correspondiente a la segunda ronda del US Open que se disputa en Nueva York, debió ser interrumpido en dos ocasiones. La primera, mientras se disputaba el tie-break del primer set. Una fuerte tormenta en la ciudad estadounidense complicó los planes: a pesar de que la pista Louis Armstrong contaba con techo, el agua se coló por las esquinas, llegó hasta gradas y al campo de juego. Incluso, el tenista argentino de 29 años llegó a resbalar antes de la primera suspensión.

El juego se detuvo por media hora, en la que una máquina de secado y un grupo de trabajadores con toallas, intentaron absorber la humedad del terreno. Tras esto, el juego se reanudó y Diego Schwartzman logró rematar un primer set que lo tuvo al límite, ya que estuvo muy cerca de perderlo.

En el inicio del segundo set, apenas llegaron a disputarse tres puntos, antes de que el encuentro volviera a ser suspendido y reprogramado para la madrugada, en el estadio Arthur Ashe. Allí, “Peque” regresó de gran manera para asegurar su triunfo, con dos sets menos comprometidos que el primero: 6-3 y 6-4. De esta manera, se metió en la tercera ronda, donde enfrentará al eslovaco Alex Molcan (138°).

Las palabras de Schwartzman

Finalizado el encuentro, el tenista argentino se mostró conforme por lo hecho en el interrumpido partido: “Fue un buen desafío que pude pasar. Jugar en estadios es distinto a las canchas exteriores. Hacía mucho que no jugaba en canchas tan grandes y con la tormenta ni siquiera se podía escuchar el ruido de la pelota, pero creo que jugué un partidazo”.

En cuando a las claves del juego, Scwartzman afirmó: “Estuve trabajando mucho en el saque para meter más primeros servicios. Estuve efectivo, hubo grandes puntos de fondo. Siento que jugué bien en todas las líneas”.