Sábado 18 de Septiembre 2021
TENIS

Sin atenuantes: derrota y despedida para Guido Pella en el US Open

El bahiense quedó eliminado del último Grand Slam de la temporada.

Guido Pella se despidió del US Open ante Frances Tiafoe. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

No pudo ser para Guido Pella. El tenista argentino cayó derrotado ante el estadounidense Frances Tiafos, en sets corridos con parciales de 6-1, 6-2 y 7-5. De esta manera, quedó eliminado del US Open que representa el cuarto y último Grand Slam de la temporada. El certamen, que se disputa sobre canchas de cemento, es realizado en la ciudad de Nueva York.

Guido Pella, de 31 años, no pudo ante el buen nivel del local Francés Tiafoe, quien hizo valer su puesto N°50 en el ranking mundial de la ATP, mientras que el tenista argentino, se halla en el 85° lugar. El estadounidense se impuso sin atenuantes, en especial, en los dos primeros sets, donde el bahiense apenas pudo quedarse con tres games.

En el tercer set, Guido Pella intentó reaccionar y estuvo cerca de alargar la duración del encuentro, ya que su nivel mejoró y el trámite se volvió más parejo. No obstante, Tiafoe quebró el saque del argentino en el duodécimo game, y se quedó con el set por 7-5 para sentenciar el encuentro en apenas una hora y 54 minutos de juego.

Otros resultados

Previo a la derrota de Pella, el US Open de New York fue testigo de un cruce entre tenistas argentinos. El santafesino Facundo Bagnis, situado en el 80° lugar del ranking, se impuso ante el santiagueño Marco Trungelliti, con parciales de 7-6, 4-6, 6-3 y 6-3. El derrotado se halla en el puesto 198 del ranking, y llegó al cuadro principal después de la clasificación previa.

Bagnis se quedó con el duelo de argentinos

El choque de compatriotas se extendió durante tres horas y un minuto. De esta manera, Bagnis se metió por primera vez en la tercera ronda de un Grand Slam. Ahora, enfrentará al neerlandés Botic van de Zandschulp (117°) quien dio la sorpresa tras eliminar al noruego Casper Ruud (11°), mucho mejor rankeado, campeón del Argentina Open y ganador, además, de cuatro títulos en este año.

En otros resultados, Diego Schwartzman accedió también a la tercera ronda del US Open, tras vencer al sudafricano Kevin Anderson por parciales de 7-6, 6-3 y 6-4, en un encuentro que fue dos veces suspendido a raíz de las fuertes lluvias.