Jueves 14 de Octubre 2021
COPA DAVIS

Cómo sigue el cronograma de la Copa Davis y a qué rivales puede enfrentar Argentina

Argentina venció a Bielorrusia y ya está en la próxima instancia.

Argentina espera rival para la próxima instancia de la Copa Davis. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

El arranque no fue el esperado, pero Argentina logró revertir la serie ante Bielorrusia y venció por 4-1. El primer paso, entonces, ya está dado. El combinado albiceleste sueña con regresar a la máxima categoría de la Copa Davis. Con el reciente triunfo, obtuvo un lugar en los Qualifiers, que se disputarán en febrero del año próximo. Esa será la última etapa clasificatoria antes de las Finales de 2022.

Ahora, Argentina deberá esperar hasta diciembre para conocer a su rival en la próxima instancia de la Copa Davis. Esta repetirá el formato de local y visitante. Habrá un sorteo en el que también ingresarán otros países que también ganaron sus duelos del Grupo Mundial I. Luego, otros equipos bajarán desde las Finales de este año, que se disputarán entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre.

Schwartzman perdió el primer punto de la serie, pero se redimió rápido

Entre los posibles rivales de Argentina que vienen de obtener un triunfo, se encuentran Japón, que venció 4-0 a Pakistán, Países Bajos, que obtuvo el mismo resultado ante Uruguay, Eslovaquia, que venció por 3-1 a Chile, Finlandia, que ganó 3-1 ante India, Noruega,  que ganó por 3-1 ante Uzbekistán, Brasil, que superó con claridad por 4-0 a Líbano, Corea del Sur, que se impuso 3-1 ante Nueva Zelanda, Rumania, que venció 3-1 a Portugal, Perú, que venció en Lima 3-2 a Bosnia y Herzegovina, Ucrania, que hizo lo propio ante Israel en Kiev, y Bélgica, que derrotó 3-2 a Bolivia.

Este lunes 20 de septiembre se ordenará a los 12 países en un ranking. Los ocho mejores clasificarán de manera directa a los Qualifiers del año que viene; Argentina, 16.° en el mundo, integrará ese grupo selecto, mientras que los ocho restantes jugarán un nuevo playoff en noviembre para acceder a la siguiente instancia del certamen. Además, a fin de año también se agregarán los 16 equipos que no jueguen el partido por el título en las finales de 2021. España, Rusia, Ecuador, Canadá, Kazajstán, Suecia, Francia, Gran Bretaña, República Checa, Croacia, Australia, Hungría, Estados Unidos, Italia, Colombia, Serbia, Alemania y Austria son quienes aún siguen con chances.

España es el último campeón de la Copa Davis

Así se conformará entonces el grupo de 26 países; dos de ellos, avanzarán de forma directa a la fase final de 2022. los otros 24, irán a un sorteo para definir los cruces en los Qualifiers de febrero. Esa cita será la encargada de definir si Argentina puede o no regresar a la máxima categoría de la Copa Davis. En caso de jugar como local, tendrá derecho a elegir la superficie en la que se disputará la eliminatoria.