Viernes 22 de Octubre 2021
TENIS

Emocionante: las palabras de Federico Coria para Guillermo Vilas en la Copa Davis

El jugador debutó en el competición, ganó y se acordó de la leyenda.

Federico Coria se acordó de Vilas. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En este fin de semana la emoción estuvo a flor de piel en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. El equipo argentino de Copa Davis superó a Bielorrusia en la serie de reclasificación al grupo mundial de la competencia por equipos más importante del mundo. Todas las acciones se llevaron a cabo en la cancha central del histórico estadio que lleva el nombre de Guillermo Vilas en homenaje al mejor jugador nacional de la historia. Dicho simbolismo no pasó desapercibido para Federico Coria, quien hizo llorar a todos con sus declaraciones después de disputar el último encuentro del fin de semana.

"Este es el día más especial de mi carrera y mi vida. Se lo quiero dedicar al más grande todos, a Guillermo Vilas, que gracias a él mi papá, que está ahí. Es profesor de tenis, y porque gracias a él mi ídolo, que está ahí se llama Guillermo y porque gracias a él pude tener uno de los días más importantes de mi vida en su cancha”, manifestó compungido Coria luego de su debut en Davis, donde se impuso en el punto de relleno cuando todo ya estaba definido.

El ex número dos del mundo y ganador de cuatro Grand Slam fue el impulsor del tenis en la Argentina y Coria es consciente de eso en un momento muy delicado de salud para la leyenda de 69 años. Dicho reconocimiento no fue uno más para la familia de Willy, que en las redes sociales hizo público el agradecimiento al jugador, que actualmente ocupa el puesto 68 del planeta y que cerró su discurso con un deseo: "Ojalá un día lo pueda ver, le quiero agradecer de corazón".

El próximo compromiso de Argentina en la Copa Davis será en marzo, cuando dispute su chance de llegar a las finales de la competencia. Por lo pronto, disfruta haber avanzado de fase por lo que hizo en cancha, por el apoyo incondicional de la gente y por el recuerdo eterno del gran Guillermo Vilas.