Sábado 18 de Septiembre 2021
TENIS

Buscan octavos: Schwartzman y Bagnis se presentan en la tercera ronda del US Open

Si los argentinos ganan sus compromisos, se enfrentarán en el siguiente turno.

Schwartzman sigue sin perder sets en Estados Unidos. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Comenzaron siete representantes, hoy ya hay dos. El US Open 2021 tendrá en acción a los últimos argentinos que aún siguen en el cuadro principal de singles. Diego Schwartzman y Facundo Bagnis saltarán a la cancha esta tarde para afrontar sus compromisos correspondientes a la tercera ronda y buscarán colocar su nombre en los octavos de final. En caso de avanzar, ambos se cruzarán en el siguiente turno.

Schwartzman viene con un rendimiento sólido en el US Open que cumple con la lógica de su jerarquía. Derrotó en sets corridos al lituano Ricardas Berankis y al sudafricano Kevin Anderson, y se instaló en un lugar que le corresponde a un jugador con preclasificación 11 y con el puesto 14 en el ranking mundial. Igualmente, fue muy destacable el nivel logrado ante su último rival. Después de la suspensión por lluvia, Peque prácticamente borró de la cancha al ex top ten y se retiró con muy buenas sensaciones. No antes de las 6:30 p.m tendrá en frente a uno de los apellidos desconocidos ubicados en estas instancias: Alex Molcan (138). El eslovaco viene de batallar cinco sets en su duelo previo y se presentará como punto ante el argentino que tiene todas las de ganar.

Más valorable aún es lo de Bagnis. El rosarino jugará por primera vez la tercera ronda de un Grand Slam y lo hará en el prestigioso cemento neoyorquino. Eso ya vale más que un título. Además, lo consiguió a raíz de un muy buen nivel que primero le permitió avanzar por sobre el japonés Taro Daniel y luego imponerse a su compatriota Marco Trungelliti. Su próximo oponente será inesperado: el neerlandés Van de Zandschulp, que sorprendió en la segunda ronda al eliminar al noruego Casper Ruud (11). No empezarán a pelotear antes de las 4:00 p.m.

Bagnis jugará tercera ronda por primera vez

De esta manera, tanto Diego Schwartzman como Facundo Bagnis tratarán de mantener el buen tenis mostrado hasta ahora para dar un paso más en este US Open. La posibilidad de un nuevo duelo argentino está más que latente y eso le brinda un condimento más especial.