Sábado 25 de Septiembre 2021
TENIS

A paso firme: Diego Schwartzman sigue sin perder sets y ya está en octavos del US Open

El Peque derrotó al eslovaco Alex Molcan en parciales consecutivos.

Schwartzman ya está en octavos de US Open. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Diego Schwartzman derrotó al eslovaco Alex Molcan en sets corridos y se ubicó en los octavos de final del US Open 2021. En un encuentro por momentos igualado, el número 14 del mundo hizo pesar su jerarquía en los momentos importantes y quedó a un paso de igualar su mejor actuación en el último Grand Slam de la temporada. Su rival saldrá del ganador del duelo entre Facundo Bagnis o el neerlandés Botic van de Zandschulp. 

A Schwartzman al principio se le presentó un partido parejo. Molcan no se apichonó por estar enfrentando a un oponente de renombre y salió a implementar su juego. De esta manera la igualdad en los primeros games estuvo a la orden del día. Incluso el europeo se repuso de un quiebre inicial. De esta manera se llegó a un 4 iguales muy marcada en el primer parcial. Fue ahí donde el argentino se mostró más firme para romper el servicio y luego sacó para llevárselo.

El segundo parcial inició nuevamente con esa paridad. Otra vez las devoluciones se destacaron por sobre los juegos de saque. Unos vaivenes a los cuales el Peque está acostumbrado es sus partidos. Este tipo de trámites son a dónde saca provecho como lo hizo también esta manga para llevarse 6-3. Con la ventaja de dos sets a cero y con una diferencia de 4 a 2 para el argentino, se creía que el eslovaco podría bajar la guardia. Pero lejos de eso siguió batallando y trató de reponerse, aunque nada pudo hacer cuando su oponente aceleró decidido a llevarse el partido. Fue 6-4, 6-3 y 6-3 en poco más de dos horas de duración.

Peque tuvo otra sólida actuación en el US Open

Diego Schwartzman continúa con su andar perfecto en esta edición del US Open. Ganó los tres partidos y no cedió sets, algo muy importante de cara a la segunda semana en Nueva York. Quedó a un solo encuentro de igualar su mejor marca en este certamen cuando en 2016 y 2019 llegó a cuartos de final. En medio de un año con resultados dispares, lograr este rendimiento en un torneo importante, es una envión de cara al último tramo de la temporada.