Sábado 18 de Septiembre 2021
BÁSQUET

Por la puerta grande: Sergio Hernández dejó de ser el entrenador de la Selección de básquet

El entrenador cerró su segundo ciclo después de los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Hernández llevó a la Argentina a los más alto. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fueron 116 partidos oficiales al frente de la selección de básquet, récord en cantidad de partidos frente al combinado argentino. Sergio Hernández anunció en una conferencia el fin de su segundo ciclo con el seleccionado. Dirigió tres mundiales y es el segundo entrenador con mayor cantidad de victorias en este torneo, con un total de 25 éxitos y solo cinco derrotas. Sin dudas, un período más que positivo que llegó a su fin pero que no deshabilita a otro posterior en algún momento.

Sergio Hernández tuvo su última participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo este año, en donde llevó al equipo hasta los cuartos de final. En 2019, había llegado a la final del mundial de China con esta nueva camada de jugadores comandados por el experimentado Luis Scola. Ayer, junto al presidente de la Confederación Argentina de Básquet (CAB), Fabián Borro anunció su despedida. "Me voy feliz y tranquilo. Se cumplió una etapa y siento que un nuevo coach debe iniciar otra. Lo disfruté un montón, pero es hora de que comience un nuevo proceso. No tengo tantos motivos para dejar la Selección, pero siempre mi carrera tuve la intuición de cuándo parar y empezar algo nuevo”, afirmó Oveja en declaraciones difundidas por el área de prensa de la CAB.

"Esto no es nada traumático porque acá lo importante es la Selección, no soy yo. Y la Selección no es de nadie sino de todos. Por suerte tenemos muy buenos entrenadores y yo voy a estar a disposición del que llegue, para que el sucesor tenga las herramientas y una base desde donde partir”, agregó el DT. Se va con el título de coach con el mejor porcentaje de triunfos (72.4%, 84-32) y la obtención de un oro panamericano, una plata mundialista y un bronce olímpico.

Por su parte, Borro expresó: “La partida de Sergio es un hasta luego y no un adiós definitivo. Estos entrenadores que hemos tenido en este circuito virtuoso del básquet argentino, que empezó Horacio Muratore hace más de 25 años. Van a estar siempre vinculados y cerca de la CAB, junto con los jugadores, profesionales y dirigentes, porque la Selección está por encima de todos”. Sergio Hernández aún no tiene sucesor. La huella que dejó en esta generación del básquet argentino será recordada para siempre.