Sábado 18 de Septiembre 2021
TENIS

Por un paso más en el US Open: a qué hora juega Diego Schwartzman

El Peque se enfrenta a Van De Zandschulp por un nuevo partido en Nueva York.

Peque buscará repetir su mejor actuación en el US Open. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Como viene aconteciendo desde hace un tiempo, Diego Schwartzman vuelve a ser el máximo exponente del tenis argentino en un Grand Slam. Entre varones y mujeres arrancaron la primera vuelta siete singlistas y a la segunda semana solo llegó él. Incluso Facundo Bagnis se podría haber metido en ese grupo, pero en la jornada de ayer cayó ante el próximo rival del número 14 del mundo, por lo cual no habrá duelo entre compatriotas en los octavos de final del US Open.

Quien se entrometió en ese posible duelo fue una de las principales sorpresas que trajo hasta ahora el último torneo grande de la temporada: Botic Van De Zandschulp. El tenista neerlandés derrotó al rosarino en cuatro parciales y se las verá con Schwartzman cerca de las 12:30 pm de este día domingo. Si bien, haberse ubicado entre los 16 mejores fue su principal logro, la gran sorpresa que dio el europeo fue en la segunda ronda cuando se impuso al noruego Casper Ruud, número 11 de la preclasificación en cinco sets. De esta manera, el Peque tendrá el gran desafió de frenar el envión de un jugador que viene con demasiada confianza.

Van De Zandschulp está sorprendiendo en el US Open

Igualmente, quien también mostró solidez fue el porteño de 29 años que aún no perdió ninguna manga en su camino a los octavos. Derrotó sin inconvenientes a Ricardas Berankis, Kevin Anderson y Alex Molcan demostrando su gran jerarquía ante rivales de peor presente que él. Como también lo será el de mañana, aunque sabe que no debe confiarse. Mostrando el juego que ha venido desplegando, la chance de alcanzar cuartos estará cada vez más latente.

Para Diego Schwartzman, en caso de avanzar hacia esa instancia será muy especial. Pues significará su tercera presencia entre los ocho mejores de Nueva York en su carrera después de caer ante Pablo Carreño Busta en 2016 y frente a Rafael Nadal hace dos ediciones. Quien asoma como posible rival en ese hipotético duelo es el ruso Danil Medvedev, número dos del mundo y máximo candidato a disputarle la corona a Novak Djokovic. Pero para eso, primero debe ganar su partido.