Lunes 20 de Septiembre 2021
BOXEO

Revancha o defensa del título: cómo es la situación de Brian Castaño y cuándo volvería a pelear

El boxeador argentino aguarda por saber cuál será su futuro.

Brian Castaño espera por saber cuándo peleará. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Desde que Brian Castaño se enfrentó al estadounidense Jermell Charlo en un polémico fallo que decretó empate a pesar del gran nivel que mostró el boxeador argentino, crecen los interrogantes sobre cuándo volverá a pelear. Gran parte del público y también el propio Castaño desean una revancha frente a Charlo, pero la organización del evento no es sencilla. Ambos deben defender sus cinturones en el corto plazo, por lo que las posibilidades de un segundo combate, al menos hasta el momento, no parecen nada sencillas.

Fuente: (Premier Boxing Champions).

Después del gran combate que realizó el pasado 17 de julio, Brian Castaño aguarda por saber cuál será su futuro. El campeón del mundo regresó hace algunos días a Argentina y, por el momento, no parece que vuelva a pelear en este año. Incluso, la Organización Mundial del Boxeo (OMB) le ordenó realizar una defensa obligatoria ante el australiano Tim Tszyu. Esta podría darse en febrero del año próximo según confirmó el equipo del oceánico, aunque los detalles del evento recién comienzan a negociarse.

El anhelo de Brian Castaño es el de volver a pelear ante Jermell Charlo, pero el tener que defender su título complica los planes. En caso de no hacerlo, la OMB debería quitárselo y, en ese caso, la hipotética pelea ante el estadounidense ya no sería para unificar cinturones. Aun así, la propia organización no descarta aplazar el combate ante Tszyu si se llega a un acuerdo de revancha, pero también Charlo debe defender sus cinturones.

Tim Tszyu es el retador obligatorio de Brian Castaño

El boxeador estadounidense también conoció la noticia de que deberá defender su título de la Federación Internacional del Boxeo (FIB) ante el ruso Bakhram Murtazaliev, por lo que, para concretar una revancha ante el boxeador argentino, primero debería aplazar también ese combate. En caso de que así fuera y la revancha finalmente pudiera tener lugar, el australiano Tim Tszyu, retador obligatorio de Castaño, podría esperar para enfrentarse al ganador de dicho combate. Asimismo, en caso de que la pelea ante Charlo deba esperar, ambos boxeadores deberían ganar para poder retener sus cinturones y así volver a exponerlos en una revancha que anhela gran parte del mundo boxístico.