Sábado 18 de Septiembre 2021
TENIS

Rival difícil: Novak Djokovic buscará meterse en los octavos de final del US Open

El serbio quiere hacer historia, pero, para eso, deberá superar a un duro contrincante.

Novak Djokovic quiere hacer historia en el US Open. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Novak Djokovic sueña con escribir otro capítulo en su gran historia como jugador profesional de tenis. El serbio suena con ganar los cuatro Grand Slam del año, pero, para eso, aún tiene camino por recorrer. Este sábado, desde las 2:30 p.m en adelante, enfrentará al japonés Kei Nishikori, quien supo derrotarlo en ocasiones anteriores. El ganador conseguirá un lugar en los octavos de final del US Open que se disputa en la ciudad de Nueva York.

El choque tendrá lugar en el Arthur Ashe, cancha principal del actual US Open. El duelo es uno de los más prometedores de la jornada, ya que Novak Djokovic, gran candidato, puede hacer historia al ganar los cuatro Grand Slams en un mismo año. No obstante, su rival merece mucho respeto: Kei Nishikori, 56.° en el ranking mundial de la ATP, ya sabe lo que es derrotar al serbio, número uno del mundo. El enfrentamiento será televisado por la pantalla de "ESPN2".

Un triunfo dejará a Novak Djokovic en los octavos de final del certamen y a cuatro encuentros de lograr el pleno de títulos Grand Slam en 2021, algo que no ocurre desde el año 1969, cuando el australiano Rod Laver logró dicha gesta. El serbio ya obtuvo esta temporada los títulos del Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon. Asimismo, en caso de consagrarse en este US Open, el número uno del mundo logrará su cuarta corona en Nueva York y la número 21 en torneos de Grand Slam, récord que, por ahora, comparte junto a Roger Federer y Rafael Nadal, quienes no disputan el presente certamen a raíz de sendas lesiones.

Nishikori venció a Djokovic en 2014

Novak Djokovic viene de vencer sin demasiados inconvenientes al joven danés Holger Rune (145.°) por 6-1, 6-7, 6-2 y 6-1; antes hizo lo propio ante el neerlandés Tallon Griekspoor (121.°) por 6-2, 6-3 y 6-2. Por su parte, Kei Nishikori dejó en el camino a Salvatore Caruso (113.°) tras derrotarlo con parciales de 6-1, 6-1, 5-7 y 6-3. También venció al estadounidense Mackenzie Mcdonald (61.°) por 7-6, 6-3, 6-7, 2-6 y 6-3. Asimismo, el japonés ya sabe lo que es vencer al serbio, ya que lo hizo en las semifinales del US Open 2014. No obstante, el último enfrentamiento entre ambos fue para Djokovic, por 6-2 y 6-0.