Sábado 25 de Septiembre 2021
TENIS

Fin del sueño: Diego Schwartzman quedó eliminado del US Open

Peque cayó ante el neerlandés van de Zandschulp en un maratónico partido.

Peque quedó eliminado del US Open. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Diego Schwartzman quedó eliminado en octavos de final del US Open 2021 después de caer ante el neerlandés Botic van de Zandschulp en 5 sets. Los parciales de 6-3, 6-4, 4-6, 5-7 y 6-1 son un claro reflejo de lo que representó este duro partido. De esta manera, el número 14 del mundo no pudo alcanzar los cuartos de final de este torneo como sí lo había conseguido en 2016 y 2019.

Desde el principio del partido, Diego Schwartzman supo que el partido se le presentaría complicado. Van de Zandschulp no tardó en imponerse con el saque y en mostrar que sería su gran aliado durante toda la tarde. Una combinación de velocidad y colocación lo trasformaba en incontenible hasta para una de las mejores devoluciones del mundo como es la del argentino. Es por eso que se preveía que, en cuanto pudiera quebrar, el europeo encaminaría el set a su favor. Y así lo hizo a partir de conseguirlo en el cuarto juego. Fue 6-3 esa primera manga. En el segundo parcial, todo continuó igual: el nivel del número 125 del mundo no bajaba al servir y eso llenaba de condicionamientos el turno de su oponente. Una nueva ruptura le volvió a dar una ventaja irremontable al Tulipán, que, con un 6-4, se colocaba muy cerca de una nueva sorpresa.

Cuando se colocó 4-2 en el tercero, el tenista de los Países Bajos acariciaba los cuartos de final. Sin embargo, entre la presión de estar muy próximo a algo histórico y la tenacidad del Peque, el partido dio un vuelco. Diego quebró por primera y segunda vez de manera consecutiva y estiró el marcador a, por lo menos, un set más. En el cuarto se vivió el punto máximo de dramatismo: el porteño desperdició una ventaja de 4-3, se lo dieron vuelta 5-4, levantó dos match points desde la devolución y terminó por llevárselo por 7-5. El público, eufórico.

Van de Zandschulp no deja de sorprender en Nueva York

Después de semejante demostración de resistencia, se creía que Diego Schwartzman tenía las de ganar ante un rival que se podía desmoronar ante haber desperdiciado semejante oportunidad. Sin embargo, nada de eso. El mejor tenis de van de Zandschulp volvió a florecer y se quedó con esa manga definitiva por un contundente 6-1. De esta manera, el sueño del tenista nacional de igualar su mejor marca en el US Open quedó trunca y deja sin representantes del país al último Grand Slam de la temporada en los cuadros de singles. El neerlandés vive su gran momento después de transformarse en apenas el tercer jugador que llega a los cuartos en Nueva York desde la clasificación. Su próximo rival será el ruso Danil Medvedev, número dos del mundo.