Lunes 20 de Septiembre 2021
TENIS

Se recuperó a tiempo: Novak Djokovic ya está en octavos de final del US Open

El serbio perdió el primer set pero luego supo sacar adelante el encuentro.

Novak Djokovic ya está en octavos de final del US Open. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

No era un partido como para relajarse. Kei Nishikori ya había vencido a Novak Djokovic en las semifinales del US Open 2014 y, aunque el nivel del tenista japonés se encuentra lejos del que tenía años atrás, el serbio, número uno del mundo, sabía que cualquier desconcentración podía pasarle factura. De hecho, comenzó con el pie izquierdo, ya que perdió el primer set por 6-7, pero luego se recuperó para cerrar el encuentro en sets corridos: 6-3, 6-3 y 6-2 en un trámite que se extendió por tres horas y 32 minutos.

De esta manera, Novak Djokovic ya está en octavos de final del US Open. El serbio se encuentra a cuatro partidos de un título histórico: el último en conseguir los cuatro torneos de Grand Slam en un mismo año fue el australiano Rod Laver en 1969. Este año, Nole ya conquistó el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon.

Más allá del antecedente de 2014, en el que Nishikori venció a Novak Djokovic en semifinales y se transformó en el primer japonés en alcanzar una final de Gran Slam, las demás estadísticas favorecían al serbio. En este caso, el número uno del mundo aplicó la lógica para superar a su rival, tal y como hizo en los anteriores 15 encuentros entre ambos.

Ahora, el tenista mejor rankeado según la ATP enfrentará en octavos de final al estadounidense Jenson Brooksby, de apenas 20 años. El joven rival dio la sorpresa al eliminar al ruso Aslan Karatsev, número 25 del mundo y cabeza de serie número 21 en este US Open. La victoria se dio por 6-2, 3-6, 2-6, 6-3 y 6-3 en un encuentro muy parejo que duró tres horas y 56 minutos. Brooksby quebró el saque de su rival en ocho oportunidades.

Jenson Brooksby será el próximo rival de Djokovic

Diego Schwartzman, también en Octavos

El tenista argentino de 29 años también se metió en el cuadro final tras vencer en tres sets al eslovaco Alex Molcan (138.°): 6-4, 6-3 y 6-3 en dos horas y cuatro minutos de juego. El argentino se muestra, hasta el momento, en una buena versión, y ahora enfrentará al neerlandés Botic van de Zandschulp, que se encuentra en el puesto 117.° del mundo.