Lunes 20 de Septiembre 2021
TENIS

Sigue la acción en el US Open: quiénes buscarán meterse hoy en los cuartos de final

En la jornada del lunes se completará el cuadro final del certamen.

Djokovic es el gran candidato para quedarse con el US Open. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

El cuarto torneo Grand Slam del año entra en su etapa decisiva. Este lunes 6 de septiembre continuarán los octavos de final del US Open 2021. En la jornada de ayer, cuatro tenistas se aseguraron un lugar entre los ocho mejores del torneo, y hoy se definirá quiénes más disputarán los cuartos de final del certamen que se disputa en Nueva York. Novak Djokovic, el gran candidato, se enfrentará al estadounidense Jenson Brooksby.

El tenista ruso, Daniil Medvedev, hizo su trabajo en la jornada de ayer al derrotar al británico Daniel Evans en sets corridos de 6-3, 6-4 y 6-3. El número dos del mundo avanza por la parte inferior del cuadro y enfrentará al Botic van de Zandschulp, que viene de dar la sorpresa en el duelo correspondiente a los octavos de final. El neerlandés de 25 años, situado en el puesto 128.° del ranking mundial ATP, superó a Diego Schwartzman en un encuentro muy parejo, con parciales de 6-3, 6-4, 5-7, 5-7 y 6-1. El argentino, número 11 del mundo, quedó eliminado del US Open luego de no poder confirmar su remontada en el último set.

Schwartzman se vio sorprendido por Botic van de Zandschulp

Por su parte, el español Carlos Alcaraz se consolida como una de las grandes novedades del US Open. Con apenas 19 años, el joven derrotó en la tercera ronda a uno de los grandes candidatos, el griego Stéfano Tsitsipás. No conforme con dicha gesta, superó también al alemán Peter Gojowczyk, por 5-7, 6-1, 5-7, 6-2 y 6-0. Ahora, espera en cuartos de final del certamen por el canadiense Felix Auger-Aliassime, quien dejó en el camino al estadounidense Frances Tiafoe, por 4-6, 6-2, 7-6 y 6-4.

Hoy se completa el cuadro

La revelación: Carlos Alcarez eliminó a Stéfano Tsitsipás

Con la mitad de los participantes de cuartos de final ya confirmados, la jornada del lunes determinará qué otros tenistas estarán entre los ocho mejores. Todas las miradas apuntan hacia Novak Djokovic, quien sueña con obtener los cuatro títulos Grand Slam en un mismo año: enfrentará al estadounidense Jenson Brooksby. Quien resulte vencedor enfrentará al ganador del duelo entre Oscar Otte y Matteo Berretini, el primero de los dos duelos entre alemanes e italianos, ya que Alexander Zverev y Jannik Sinner también buscarán un lugar entre los ocho mejores. El otro encuentro correspondiente a los octavos de final será el de Reilly Opelka frente al sudafricano Lloyd Harris.