Miércoles 22 de Septiembre 2021
TENIS

Novak Djokovic ya está en cuartos de final del US Open y se acerca a un gran récord

El serbio superó una nueva instancia y se acerca a su objetivo.

Novak Djokovic ya está en cuartos de final del US Open. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Novak Djokovic sigue a paso firme en el US Open 2021. El serbio sueña con obtener los cuatro grandes torneos del circuito en un mismo año y, ayer, dio un paso más para lograrlo: superó al estadounidense, Jenson Brooksby, quien ocupa el puesto 99 del ranking mundial de la ATP. El tenista de 20 años venía de dejar en el camino a Taylor Fritz y Aslan Karatsev, por lo que llegó con la confianza alta de cara al duelo ante el número uno del mundo.

Fue un primer set soñado para Brooksby, que aplastó a Novak Djokovic. No obstante, la herida propinada sirvió para que el serbio se despertara y lograra sacar adelante un encuentro que fue muy parejo, vibrante y entretenido. Más de 55 mil espectadores observaron el inicio de la segunda semana de competición. En definitiva, el mejor tenista del mundo según el ranking de la ATP logró imponerse ante el estadounidense con parciales de 1-6, 6-3, 6-2 y 6-2. El encuentro se extendió por tres horas.

De esta manera, Novak Djokovic ya está en los cuartos de final del US Open. A pesar de no mostrarse en un nivel pletórico, su jerarquía aún es suficiente para sacar adelante partidos difíciles como los que ha tenido en el presente certamen. El serbio, además, parece sentir el desgaste de un año muy intenso, pero ya está a tres partidos de lograr un récord magistral: si se queda con el certamen, será el primer jugador en los últimos 52 años que consiga quedarse con los cuatro Grand Slam de la temporada. En 2021, el número uno del mundo ya ganó el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon.

Berrettini será el próximo rival de Djokovic

Además, en caso de consagrarse, también alcanzará la cifra de 21 Grand Slams obtenidos, lo que dejaría atrás los veinte obtenidos por Roger Federer y Rafael Nadal. Para lograrlo, el gran candidato deberá sortear sus próximos tres encuentros. El primero de ellos será ante el italiano Matteo Berrettini, 8.° del mundo y, a priori, un rival mucho más exigente en comparación con los que tuvo en las primeras rondas. Los cuartos de final del US Open, entonces, darán inicio este martes, con los enfrentamientos entre Botic van de Zandschulp y Daniil Medvedev, así como también de Félix Auger-Aliassime y Carlos Alcaraz.