Miércoles 22 de Septiembre 2021
TENIS

Una amenaza para Djokovic: Daniil Medvedev se clasificó a las semifinales del US Open

El ruso busca en Nueva York el primer Grand Slam de su carrera.

Medvedev busca su primer Grand Slam. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

El triunfo conseguido ayer por Novak Djokovic dejó al serbio a apenas tres escalones de la cima de la historia del tenis mundial. Si Nole obtiene esta actual edición del US Open, logrará hitos jamás vistos en la época moderna de este deporte: superará la barrera de los 21 trofeos grandes que comparten con Roger Federer y Rafael Nadal y se transformará en el más ganador. Además, obtendrá los cuatro de la temporada, algo que solo consiguió Rod Laver en la década del sesenta. Sin embargo, hay quienes tratarán de ahogarle esa gran fiesta. Uno de ellos es Daniil Medvedev, quien se mantiene a paso firme y ya se ubicó como semifinalista en Nueva York.

El ruso venció al neerlandés Botic van Zandschulp (verdugo de Facundo Bagnis y Diego Schwartzman en las rondas anteriores) por 6-3, 6-0, 6-7 y 7-5 para colocarse así en el penúltimo partido del certamen por tercera vez en su carrera. El número 2 del mundo manejó el partido a placer durante casi todo el tiempo. La confianza de su rival por atravesar la mejor semana de su vida solo sirvió para robarle el tercer parcial. De esa manera, le cortó una seguidilla a Daniil Medvedev de 14 ganados de forma consecutiva. Igualmente, en la cuarta manga, aceleró y se llevó los partidos sin más sobresaltos.

Su próximo rival saldrá del choque generacional entre el canadiense Felix Alliasime y la nueva esperanza del tenis español, Carlos Alcaraz. Ambos jugadores son menores de 22 años y se convirtieron en el futuro que ya se muestra en el presente. Más allá de su inexperiencia, cualquiera que avance será un hueso muy duro de roer para el nacido en Moscú.

El serbio ya le ganó al ruso la final de Australia 2021

Daniil Medvedev tratará de llevarse su primer Grand Slam. En el cemento estadounidense, ya perdió la definición frente a Nadal en 2019 y cayó ante Dominic Thiem en semifinales del año pasado. Ahora, más maduro, intentará ser la gran piedra en el zapato para Djokovic en su búsqueda épica.