Miércoles 22 de Septiembre 2021
TENIS

Juan Martín del Potro se ilusiona: qué dijo sobre las chances de volver a jugar

El tenista argentino reapareció y dio detalles de su recuperación.

Del Potro confía en regresar a la actividad tenística. Fuente: (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Juan Martín del Potro es un ejemplo de perseverancia y superación. El tenista tandilense lleva más de 26 meses sin competir. Lo hizo, por última vez, en el césped de Queen’s 2019. Los repetitivos problemas físicos privaron al tenis de uno de los valores más destacados, y sin dudas, el argentino que mayor proyección mostraba. Llegó a ubicar el tercer puesto en el ranking mundial de la ATP, se quedó con el US Open de 2009 en la final ante Roger Federer y nueve temporadas más tarde, llegó a la final ante el serbio Novak Djokovic.

El tenista argentino fue noticia esta semana por decir presente en Nueva York, ciudad donde se disputa actualmente el US Open 2021. Juan Martín del Potro fue invitado por la organización del evento para un encuentro amistoso de exhibición ante la estrella John McEnroe, de 62 años. En entrevista con la señal de ESPN, el tandilense confesó que el que juega por estas horas “es el partido más difícil de mi carrera”.

Del Potro junto a John McEnroe

“No se cómo ganarle, pero sé que lo voy a lograr”, expresó Juan Martín del Potro, quien contó que arribó a la ciudad estadounidense, entre otras cosas, en búsqueda de energías y buenas vibras. Y vaya si lo recibió, ya que fue reconocido en el estadio y el público le regaló una ovación a quien supo conquistar el certamen. El argentino atraviesa un momento importante de su larga recuperación, y se ilusiona con poder volver a las canchas: “Lo que me hizo mantenerme de pie es ver cómo estoy jugando en una pierna y media. El tenis me está esperando para darme una nueva posibilidad de hacerlo como quiero y no como pueda. Falta un poquito, que es la cuestión saludable, pero volveré”, afirmó el tenista de 32 años.

Las ganas de estar

Fuente: (maurocamanoo).

Del Potro fue testigo del encuentro que protagonizaron el ruso Daniil Medvedev y el nerrlandés Botic Van de Zandschulp y reconoció: “Veo a los que están adentro de la pista, que es mi lugar, y siento que me lo están usurpando y no me gusta. Eso demuestra que ese fuego lo tengo intacto. McEnroe me decía que si me pongo bien, voy a poder volver al TOP10”, declaró quien supo competir muy bien entre los mejores tenistas del mundo.

Juan Martín del Potro sueña entonces con volver al circuito en el corto plazo. Finalizar su recuperación y realizar una pretemporada en el cierre del año, para empezar a analizar opciones de cara a 2022. No se descartan el Abierto de Australia, el ATP de Delray Beach ni el torneo de Buenos Aires: “En Argentina nunca jugué si no era por Copa Davis. Y allí hay un torneo a principio de año”, lanzó.